Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Selección

Las 10 mejores películas de Marion Cotillard ordenadas de peor a mejor según IMDb y dónde verlas online

Marion Cotillard es una de las actrices francesas más reconocidas a nivel internacional y siendo la única mujer que ha ganado un Óscar por una película francesa.

Actualizado a
Las 10 mejores películas de Marion Cotillard ordenadas de peor a mejor según IMDb y dónde verlas online

Marion Cotillard nació en París el 30 de septiembre de 1975. Cantante, modelo, compositora, cantautora y actriz francesa. Ha sido ganadora de los premios Óscar, BAFTA, César y Globo de Oro por su papel de Édith Piaf protagonizado en el largometraje de La vida en rosa.

Recopilamos sus 10 mejores películas bien sea como protagonista o como papeles más de corte secundario relevantes ordenadas de peor a mejor según IMDb y dónde verlas online.

  1. Pequeñas mentiras sin importancia
  2. Taxi
  3. Dos días, una noche
  4. De Óxido y hueso
  5. Quiéreme si te atreves
  6. La vida en rosa: Edith Piaf
  7. Midnight in Paris
  8. Big Fish
  9. El caballero oscuro: La leyenda renace
  10. Inception (El origen)

Pequeñas mentiras sin importancia

  • Plataforma: Amazon Prime Video, Filmin, RakutenTV, Google Play Store, AppleTV y Amazon Videos
  • Duración: 2 horas y 34 minutos
  • Año: 2010
  • Director: Guillaume Canet
  • Puntuación IMDb: 7,1

Un elenco formado por François Cluzet, Marion Cotillard, Benoît Magimel, Gilles Lellouche, Jean Dujardin, Anne Marivin, Pascale Arbillot, Édouard Montoute, Laurent Lafitte, Louise Monot, Matthieu Chédid, Yodelice, Niseema Theillaud, Pierre-Benoist Varoclier, Sara Martins, Valérie Bonneton y Sarah Barlondo. En el apartado de reconocimientos, destacamos las 2 nominaciones César en las categorías de mejor actor secundario (Gilles Lellouche) y mejor actriz secundaria (Valérie Bonneton). Marion Cotillard interpretó el papel de Marie, una mujer joven, independiente, rebelde e inmadura que vive experimentando continuamente.

Empatados a puntos, tenemos a otro largometraje como Aliados (2016) dirigida por Robert Zemeckis e interpretando Marion el papel de Marianne Beausejour.

Taxi

  • Plataforma: Amazon Prime Video, Filmin, FlixOlé, RakutenTV y Amazon Videos
  • Duración: 1 hora y 29 minutos
  • Año: 1998
  • Director: Gérard Pirès
  • Puntuación IMDb: 7,0

Largometraje protagonizado por Samy Naceri, Frédéric Diefenthal, Marion Cotillard, Manuela Gourary, Emma Sjöberg y Bernard Farcy. La película nos lleva a un repartidor de pizzas que logra hacer realidad uno de sus sueños que era obtener una licencia de taxi. Un encuentro con Emilien le puso en un aprieto: Para poder conservar su licencia, debía detener una banda de ladrones que estaban desmantelando los bancos del país.

Empatada a la misma valoración, encontramos otras 3 películas en las que Marion Cotillard tuvo protagonismo que fueron:

  1. Enemigos públicos (2009) dirigida por Michael Mann
  2. Un buen año (2006) dirigida por Ridley Scott
  3. Un amor de altura (2005) dirigida por Rémi Bezançon

Dos días, una noche

Protagonizada por Marion Cotillard, Fabrizio Rongione, Catherine Salée, Olivier Gourmet y Christelle Cornil. Una película que contó con un presupuesto de 7 millones de dólares y recaudó en taquilla más de 5,4 millones de dólares. En el apartado de reconocimientos, entre muchos, destacamos la nominación de Marion Cotillard en los premios Óscar, el premio del Cine Europeo a mejor actriz para Marion o la nominación a Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes.

De Óxido y hueso

  • Plataforma: Amazon Prime Video, Filmin y RakutenTV
  • Duración: 2 horas y 3 minutos
  • Año: 2012
  • Director: Jacques Audiard
  • Puntuación IMDb: 7,5

Protagonizada por Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts, Céline Sallette, Bouli Lanners, Armand Verduse, Corinne Masiero y Jean-Michel Correia. De un presupuesto de 15,4 millones de dólares de presupuesto, la película logró recaudar en taquilla más de 25,7 millones de dólares a nivel mundial. Un largometraje que recibió nominaciones y premios de distinta consideración entre los que destacamos la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes, su candidaura a un Screen Actors Guild Award, 2 BAFTA, 2 Globos de Oro y 9 nominaciones a Premios César, de los que ganó en 4 categorías.

Quiéreme si te atreves

  • Plataforma: Sin ofertas de streaming en estos momentos
  • Duración: 1 hora y 33 minutos
  • Año: 2003
  • Director: Yann Samuell
  • Puntuación IMDb: 7,6

Conocida originalmente en francés como Jeux d'enfants, se trata de un largometraje protagonizado por Guillaume Canet y Marion Cotillard. El elenco de personajes lo completaron Gérard Watkins, Gilles Lellouche, Thibault Verhaeghe, Joséphine Lebas-Joly, Élodie Navarre, Ingrid Juveneton, Julia Faure, Nathalie Nattier, Robert Willar y Christophe Rossignon. En el apartado de reconocimientos, destacamos el premio a mejor actriz para Marion Cotillard otorgado por el Newport Beach Film Festival y el otro premio en la categoría de mejor drama, el premio del jurado joven al mejor largometraje así como la nominación a mejor director para Yann otorgado por el Gijón Film Festival. Y por último, el premio a mejor película otorgado por el Palm Springs Film Festival.

La vida en rosa: Edith Piaf

  • Plataforma: Sin ofertas de streaming en estos momentos
  • Duración: 2 horas y 14 minutos
  • Año: 2007
  • Director: Olivier Dahan
  • Puntuación IMDb: 7,6

Conocido originalmente como La Môme, se trata de un largometraje protagonizado por Marion Cotillard, Sylvie Testud, Pascal Greggory, Gérard Depardieu y Jan Pavel Filipenský. Se trata de un drama biográfico de Édith Piaf, una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX. El largometraje contó con un presupuesto de 25 millones de dólares y fue un éxito en taquilla recaudando más de 86 millones de dólares. Destacamos el enorme triunfo de Marion Cotillard pues ganó el Óscar a la mejor actriz. También ganó Marion el BAFTA y el Globo de Oro a la mejor actriz. Por último, destacamos otros premios para Marion como el premio César a la mejor actriz.

Midnight in Paris

  • Plataforma: Amazon Prime Video y RakutenTV
  • Duración: 1 hora y 34 minutos
  • Año: 2011
  • Director: Woody Allen
  • Puntuación IMDb: 7,7

Protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams, Kathy Bates, Adrien Brody, Michael Sheen, Carla Bruni y Marion Cotillard. Se trata de la película más taquillera de Woody Allen. Midnight in Paris recaudó 153,9 millones de dólares en todo el mundo partiendo de un presupuesto de 17 millones de dólares. Es la segunda película de Woody Allen con más nominaciones a los premios Óscar pero ganó únicamente el premio a mejor guión original. Como anécdota, el hotel que sale en la producción existe en la vida real. Se trata del exclusivo y lujoso Le Bristol Paris, un hotel de cinco estrellas en el que incluso Woody Allen se alojó durante el rodaje de la película. 

Big Fish

  • Plataforma: Filmin, Google Play Store, RakutenTV, AppleTV y Amazon Videos
  • Duración: 2 horas y 5 minutos
  • Año: 2003
  • Director: Tim Burton
  • Puntuación IMDb: 8,0

Interpretada por Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Marion Cotillard, Alison Lohman, Steve Buscemi, Danny DeVito, Helena Bonham Carter y Matthew McGrory. ¿Sabías que Tim Burton aparece como uno de los payasos que se sientan junto al remolque del señor Calloway en la escena del lobo? De Big Fish sabemos que Steven Spielberg estuvo relacionado con la producción. Que quería además a Jack Nicholson como protagonista de la película. Pero al final, se retiró del proyecto dada la agenda que tenía. Tim Burton, firmaría poco tiempo después y se haría con la producción. En este largometraje, Marion interpretó el papel de Joséphine, esposa de Will y que su vez, era hijo de uno de los protagonistas Edward Bloom.

El caballero oscuro: La leyenda renace

Plataforma: HBO Max, AppleTV, RakutenTV, Google Play Store, Microsoft Store y Amazon Videos

Duración: 2 horas y 45 minutos

Año: 2012

Director: Christopher Nolan

Puntuación IMDb: 8,4

Protagonizada por Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Anne Hathaway, Tom Hardy, Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt, Morgan Freeman y Liam Neeson. The Dark Knight Rises es la tercera y última entrega de la trilogía de Batman de Christopher Nolan. Esta parte es secuela de Batman Begins (2005) y The Dark Knight (2008).

Fue catalogada como una de las mejores películas de 2012. Con un presupuesto de 230 millones de dólares, tuvo igual que su predecesora una recaudación increíble de más de 1000 millones de dólares. Recibió a su vez inumerables reconocimientos, nominaciones y premios en los MTV Movie Awards, Golden Trailer Awards, su nominación en los Grammy a mejor álbum de banda sonora, entre otros muchos. En este caso, Marion Cotillard interpretó el papel de Talia al Ghul: La hija del supervillano Ra's al Ghul, la nieta de Sensei, la media hermana de Nyssa Raatko, novia y amante intermitente del superhéroe Batman.

Inception (Origen)

  • Plataforma: HBO Max, AppleTV, RakutenTV, Google Play Store, Microsoft Store y Amazon Videos
  • Duración: 2 horas y 28 minutos
  • Año: 2010
  • Director: Christopher Nolan
  • Puntuación IMDb: 8,8

Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger y Michael Caine. Se trata de un largometraje que recibió nada más y nada menos que 8 nominaciones a los premios Óscar.

Destacamos los 4 Óscar que consiguió el premio a: Mejor fotografía, mejor mezcla de sonido, mejor edición de sonido y mejores efectos visuales. Respecto a las 4 nominaciones que no se llevaron finalmente el premio fueron a: Mejor película, mejor banda sonora, mejor guión original y mejor dirección artística. Destacamos también sus 11 nominaciones en los 15 Satelite Award's de los que se llevó 3 premios (Mejor banda sonora, mejor fotografía y mejor dirección artística), 4 nominaciones en los Globos de Oro y las 9 nominaciones en los premios BAFTA de los que se llevó 3 de ellos.

Las 10 mejores películas de Diane Keaton ordenadas de peor a mejor según IMDb

Las 10 mejores películas de Scarlett Johansson ordenadas de peor a mejor y dónde ver online

Las 10 mejores películas de Kate Winslet ordenadas de peor a mejor según IMDb

Las 10 mejores películas de Cary Grant ordenadas de peor a mejor según IMDb

Las 10 mejores películas de Tom Cruise ordenadas de peor a mejor según IMDb

Referencias: Justwatch