Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Confirmado: Xbox subirá el precio de sus juegos first party next gen a 70 dólares en 2023

La división Xbox confirma el aumento de precio de sus producciones internas para Xbox Series X|S a partir de 2023, como Starfield y Forza Motorsport.

Actualizado a
Confirmado: Xbox subirá el precio de sus juegos first party next gen a 70 dólares en 2023

Xbox subirá 10 dólares el precio de sus juegos de producción interna a partir de 2023. En Estados Unidos pasará de 59,99 dólares a 69,99 dólares de lanzamiento. Juegos como Redfall, Starfield y el próximo Forza Motorsport serán los primeros en abrazar la nueva escala de precios.

“Este precio refleja el contenido, la escala y la complejidad técnica de estos títulos”, desvela un portavoz de Xbox al portal IGN. “Como ocurre con todos los juegos desarrolladores por nuestros equipos en Xbox, también estarán disponibles en Game Pass desde el primer día”. Por el momento la subida se ha hecho oficial en Estados Unidos, aunque IGN señala que el incremento “puede diferir” en otros mercados.

Ampliar

Phil Spencer ya avisó

Phil Spencer, máximo responsable de la división, ya adelantaba el pasado mes de octubre que el incremento de los precios en sus productos era inevitable. "Creo que en algún momento vamos a tener que subir los precios de ciertas cosas", compartía Spencer en una entrevista concedida a The Wall Street Journal. "Pero en las vacaciones de Navidad creemos que es importante mantener los precios. Hasta ahora hemos conservado el precio de la consola, de los juegos y de nuestra suscripción, pero dudo que podamos hacerlo eternamente".

La maniobra ha mantenido ese compromiso: los precios quedarán congelados estas navidades. De hecho, Xbox no ha querido comentar nada acerca de la pregunta de IGN sobre si subiría también el precio de Xbox Series X|S. Primero serán los juegos, y quién sabe si las consolas o Game Pass le seguirán de cerca.

Su principal rival fue la primera en dar el paso con estos cambios. En agosto se confirmó la subida del precio oficial de PlayStation 5 en 50 euros, lo que en Europa dejaba el modelo con lector a 549,99 euros (449,99 euros el modelo digital). Además, el precio de sus títulos exclusivos subió a 80 euros desde el inicio de la generación.

Fuente: IGN

Starfield

  • PC
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Starfield es un nuevo RPG de acción de corte futurista a cargo de Bethesda para PC y Xbox Series. Starfield es el primer universo nuevo en 25 años de los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En el año 2330, la humanidad se ha aventurado más allá de nuestro sistema solar, poblando nuevos planetas y viviendo como exploradores espaciales. Te unirás a Constelación, el último grupo de exploradores espaciales que buscan artefactos extraños por toda la galaxia, y navegarás la gran expansión del espacio en el juego más grande y ambicioso de Bethesda Game Studios.

Carátula de Starfield
5.8