Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El Xokas se pronuncia sobre la polémica de si es más difícil ser streamer que camarero

"Vamos a abrir este melón". El streamer gallego, que fue camarero antes que fraile, pone las cosas claras a ElMillor sobre qué supone una cosa y otra.

Actualizado a
El Xokas se pronuncia sobre la polémica de si es más difícil ser streamer que camarero

El Xokas dejó hace unos años su cómodo puesto trabajando para el Real Madrid cuando se dio cuenta de que su potencial como streamer le podía dar para vivir si le dedicaba el 100% de su tiempo. Pero antes de eso hubo mil curros por el camino, entre ellos, un breve periodo como camarero. Así pues, tras la polémica suscitada por ElMillor, que afirmaba que trabajar en un bar era más fácil que ser streamer, el Xokas ha decidido finalmente pronunciarse.

Dejando las cosas claras

Con su lenguaje agresivo/tranquilo habitual, el Xokas deja claro nada más comenzar su intervención que está muy por encima como streamer que ElMillor. Esto viene a cuento porque el segundo achacaba las críticas a su comentario, por por parte de otros compañeros del gremio, a la poca importancia y peso de estos. Dicho esto, se mete en faena.

El Xokas hace distinciones y subraya los matices que se han dejado de lado en esta polémica. Si bien reconoce que todo el mundo puede ser streamer y camarero, puntualiza que es mucho más difícil alcanzar algo con lo primero que con lo segundo. Una vez conseguido tras mucho curro detras, remata que:

"Ganarte la vida de ser streamer es mucho mejor que hacerlo de camarero, ese es el point".

El Xokas

Aclarado ese punto, ese matiz que se pierde entre todo el ruido, saca a colación su corta experiencia en el gremio de la hostelería. Y es donde se posiciona totalmente.

"Es durísimo ser camarero. Lo más difícil de ser camarero no es aguantar 12 horas de pie, es aguantar gilipollas (…) Solo he trabajado 15 de días de camarero, 14 horas diarias, a pie de playa. Los peores 15 días de mi vida. Es una experiencia que no se la deseo a nadie".

El Xokas

Sobre el stress que suponen ambos trabajos, el gallego, sumando a su experiencia en el chiringuito su conocimiento del stream, termina de completar el puzle con lo siguiente:

“El estrés de ser streamer viene de la incertidumbre, de no tener un salario fijo, de irte de vacaciones que no vas a cobrar y de no saber si vas a tener a gente que te vea cuando vuelvas. De encontrarte la mitad de ellos porque los otros han encontrado un estreamer que les gusta más. Esa incertidumbre no se paga con dinero. Pero da igual, es la única debilidad de ser streamer”.

El Xokas

Acerca de lo que te espera y puedes esperar en ambos trabajos, Xokas también tiene algunas cosas que decir.

"Cuando trabajas en el mundo del stream aspiras, cuando trabajas de camarero no, y eso es muy importante, porque te da metas, te da objetivos, cosas que no puedes tener siendo un camarero".

El Xokas

Puntualiza a continuación que claro que se tienen metas siendo camarero, pero que estas se encuentran más truncadas por las limitaciones que te impone ese trabajo. “Por eso es tan duro”, concluye.

El Xokas se pronuncia sobre la polémica de si es más difícil ser streamer que camarero
José María Villalobos

Redactor de Meristation

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?