El Xokas se pronuncia sobre la polémica de si es más difícil ser streamer que camarero
"Vamos a abrir este melón". El streamer gallego, que fue camarero antes que fraile, pone las cosas claras a ElMillor sobre qué supone una cosa y otra.
El Xokas dejó hace unos años su cómodo puesto trabajando para el Real Madrid cuando se dio cuenta de que su potencial como streamer le podía dar para vivir si le dedicaba el 100% de su tiempo. Pero antes de eso hubo mil curros por el camino, entre ellos, un breve periodo como camarero. Así pues, tras la polémica suscitada por ElMillor, que afirmaba que trabajar en un bar era más fácil que ser streamer, el Xokas ha decidido finalmente pronunciarse.
Dejando las cosas claras
Con su lenguaje agresivo/tranquilo habitual, el Xokas deja claro nada más comenzar su intervención que está muy por encima como streamer que ElMillor. Esto viene a cuento porque el segundo achacaba las críticas a su comentario, por por parte de otros compañeros del gremio, a la poca importancia y peso de estos. Dicho esto, se mete en faena.
El Xokas hace distinciones y subraya los matices que se han dejado de lado en esta polémica. Si bien reconoce que todo el mundo puede ser streamer y camarero, puntualiza que es mucho más difícil alcanzar algo con lo primero que con lo segundo. Una vez conseguido tras mucho curro detras, remata que:
Aclarado ese punto, ese matiz que se pierde entre todo el ruido, saca a colación su corta experiencia en el gremio de la hostelería. Y es donde se posiciona totalmente.
Sobre el stress que suponen ambos trabajos, el gallego, sumando a su experiencia en el chiringuito su conocimiento del stream, termina de completar el puzle con lo siguiente:
Acerca de lo que te espera y puedes esperar en ambos trabajos, Xokas también tiene algunas cosas que decir.
Puntualiza a continuación que claro que se tienen metas siendo camarero, pero que estas se encuentran más truncadas por las limitaciones que te impone ese trabajo. “Por eso es tan duro”, concluye.