Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pokémon Escarlata & Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura da una pista sobre su DLC con un objeto al completar la PokéDex

Una recompensa que conseguimos por completar la PokéDex de Pokémon Escarlata y Púrpura da una pista sobre futuras e hipotéticas expansiones de los juegos.

Actualizado a
Pokémon Escarlata y Púrpura da una pista sobre su DLC con un objeto al completar la PokéDex

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura dan una pista sobre su futuro e hipotético DLC y contenido descargable gracias a un objeto muy especial que obtenemos por completar la PokéDex. En esta noticia os contamos de qué se trata, y qué cabe esperar en el futuro de los juegos:

Un objeto que se consigue por completar la PokéDex en Pokémon Escarlata y Púrpura da una pista sobre el futuro de los juegos

En Paldea, la región basada en España y que podemos recorrer en Pokémon Escarlata y Púrpura, hay un total de 400 especies diferentes de Pokémon. Al ir completando la PokéDex, el juego nos va dando distintas recompensas hasta que llegamos a las 400 criaturas capturadas. Pues bien, resulta que la última recompensa es una Ente Ball.

Una de las recompensas por completar la PokéDex es una Ente Ball
Ampliar
Una de las recompensas por completar la PokéDex es una Ente Ball

Si estáis familiarizados con la saga, sabréis que son las Poké Balls diseñadas específicamente para capturar a los Ultraentes. Estas criaturas son Pokémon invasores de otra dimensión; los vimos por primera vez en Pokémon Sol y Pokémon Luna, y los hemos visto recientemente en Pokémon GO en su propio evento. Por tanto, la aparición de una Ente Ball (que es muy ineficaz contra Pokémon "normales", pero tremendamente eficaz para atrapar Ultraentes) indica que el próximo contenido de peso que llegará al juego tendrá que ver con estas criaturas.

Arte oficial del evento de Ultraentes en Pokémon GO, celebrado en noviembre de 2022
Ampliar
Arte oficial del evento de Ultraentes en Pokémon GO, celebrado en noviembre de 2022

Y por si os lo estábais preguntando, no, la Ente Ball no es la única recompensa que conseguimos en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura por completar la PokéDex. Si hablamos con Cinio, también nos dará el Amuleto Iris, que sirve para multiplicar las posibilidades de toparnos con Pokémon Shiny/Variocolor.

La otra recompensa por completar la PokéDex es el Amuleto Iris
Ampliar
La otra recompensa por completar la PokéDex es el Amuleto Iris

En nuestra guía de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura os ayudamos con distintos aspectos del juego, incluyendo cómo evolucionar a ciertos Pokémon con requisitos enrevesados como Bisharp a Kingambit.

Fuentes: Bulbapedia [1] [2], Pokémon Escarlata & Púrpura, elaboración propia

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura

  • NSW
  • RPG

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura es un RPG a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Las fronteras entre las distintas ciudades y la naturaleza se desdibujan en esta región. Los Pokémon que habitan en ella están por doquier. ¡Prepárate para verlos allá adonde vayas, por tierra, mar y aire! Podrás disfrutar de una experiencia al más puro estilo Pokémon, enfrentándote a Pokémon salvajes para hacerte con ellos, pero esta vez en una aventura de mundo abierto que hará las delicias de pequeños y mayores.

Carátula de Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura
8