Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Starfield en 10 detalles que desconocíamos

Repasamos los nuevos detalles de Starfield que ha compartido su director, Todd Howard. La odisea espacial de Bethesda llegará en algún momento de 2023.

Actualizado a
Starfield en 10 detalles que desconocíamos

Starfield pudo haber sido el gran broche final de este 2022. Ese 11 de noviembre apuntaba, de nuevo, a convertirse en una fecha especial para la compañía. Sin embargo, su retraso al próximo año permitirá al equipo alcanzar el nivel de calidad al que apuntan con su nueva IP. Todd Howard, director del proyecto, ha compartido nuevos detalles interesantes en conversación con Lex Fridman, popular creador de contenido.

Además de los detalles que encontraréis a continuación, Howard desvela algunos puntos interesantes del desarrollo de Starfield. El creativo asegura que desechar la versión de PS5 les ha ayudado a mantener el enfoque adecuado, aunque ellos “siempre han apuntado” a los sistemas Xbox cuando tuvieron que dar el salto a las versiones de consola, que en su caso comenzó como The Elder Scrolls III: Morrowind.

Por otro lado, Howard ha compartido que los mejores ingenieros de la división Xbox están ayudando en el desarrollo del juego en su versión para Xbox Series X|S, lo que de alguna manera tranquiliza a la comunidad en el plano técnico. Retrasar su lanzamiento “fue duro, pero era la decisión correcta”. Por poder, podría haberse lanzado el pasado 11 de noviembre dado la cantidad de trabajo que quedaba por delante. Sin embargo, sus dirigentes pensaron que era “demasiado arriesgado tanto para el equipo como para el juego, sus fans y la propia Xbox”.

Starfield en 10 nuevos detalles por su director

  1. En un principio el equipo quería hacer más de 1000 planetas, pero decidieron poner un límite para hacer que cada uno se sintiera diferente y así evitar problemas al tener que nombrarlos.
  2. Los planetas tendrán diferentes ajustes ambientales que el jugador debe tener en cuenta, como la temperatura, la toxicidad, el oxigeno, los gases… Hay varios trajes espaciales que puedes elegir según las circunstancias.
  3. Los puertos espaciales están vivos. Verás el transito de las naves espaciales en tiempo real con sus propias rutinas.
  4. Al saltar a otro sistema podrás ver otras naves volar e incluso pueden establecer contacto contigo.
  5. Pese a que hay robots en el juego, Starfield es “un universo profundamente humano”. Muchos de estos entes mecánicos sirven como utilitarios, aunque también encontraremos que pueden ser usados como arma de guerra por las facciones rivales.
  6. Bethesda busca trasladar la sensación de que los viajes espaciales son peligrosos, algo que han tenido que ir ajustando conforme el desarrollo avanzaba.
  7. El mundo está generado en capas, y estas capas han sido diseñadas para mostrar un aspecto realista. Cada una se une entre sí para forman el horizonte de cada planeta.
  8. Los planetas tienen órbitas y se pueden apreciar mirando los cambios en el cielo.
  9. Howard habla de que el sistema de relación es mucho más profundo que en sus últimos trabajos. En vez de seguir una métrica entre lo bien o mal que te considera un compañero, tus acciones alteran su comportamiento inmediato. Por ejemplo, si haces algo que enfada a tu compañero, su actitud se modulará durante un tiempo determinado.
  10. Soporte para mods confirmado.

Fuente: Podcast de Lex Fridman

Starfield

  • PC
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Starfield es un nuevo RPG de acción de corte futurista a cargo de Bethesda para PC y Xbox Series. Starfield es el primer universo nuevo en 25 años que crea Bethesda Game Studios, los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En este juego de rol de próxima generación ambientado entre las estrellas, podréis crear el personaje que deseéis y explorar con una libertad sin precedentes. Starfield está creado con el nuevo Creation Engine 2 y aprovecha al máximo la tecnología de nueva generación. En el juego, os embarcaréis en un viaje por el espacio en el que lucharéis para desentrañar el mayor misterio de la humanidad.

Carátula de Starfield
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?