Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anime

Akira Toriyama confirma la cronología de Dragon Ball Super: Super Hero respecto al manga

El creador de Dragon Ball publica un texto aclarando en qué momento tiene lugar la nueva película de la saga y cómo afecta al canon de la historia original.

Actualizado a
Akira Toriyama confirma la cronología de Dragon Ball Super: Super Hero respecto al manga

La franquicia Dragon Ball vuelve a ser noticia tras los recientes anuncios relacionados con el videojuego Dragon Ball Xenoverse 2 y el manga Dragon Ball Super. Tanto es así, que coincidiendo con el lanzamiento en Japón del cómic anime de Dragon Ball Super: Super Hero -los habituales cómics que adaptan los animes a través de capturas de las propias películas-, el propio Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, ha aclarado la cronología de dicha película como parte de los diferentes arcos argumentales de la historia original; y tiene su miga.

¿Qué lugar ocupa Super Hero en Dragon Ball?

Así, el propio Toriyama ha revelado qué lugar ocupa Dragon Ball Super: Super Hero dentro de Dragon Ball Z: “Las películas hasta ahora han seguido episodios importantes en los diez años entre el arco de Majin Buu del manga original, o el anime, y el capítulo final. ¡Gracias al excelente director (Tetsuro Kodama) y personal de producción, la película Dragon Ball Super: Super Hero fue recibida como la mejor de la franquicia hasta ahora! ¡Me alegro de haber podido participar en esta película! Si me permiten alzar mi voz, en los anime cómic se puede disfrutar fácilmente y con una maravillosa calidad de nuevas historias. ¡Por favor, echa un vistazo a cada pequeño rincón y grieta!”, ha compartido Akira Toriyama.

Ampliar

Con esta información podemos situar Super Hero dentro del canon oficial de Dragon Ball Z, ya que si tenemos en cuenta que Pan tiene tres años en el filme, este tiene lugar uno o dos años antes del final de Dragon Ball Z, ya que en ese momento Pan tiene cuatro o cinco años.

Recordemos que el nuevo arco argumental de Dragon Ball Super situará su historia antes de la película Dragon Ball Super: Super Hero, a modo de precuela protagonizada por Goten y Trunks, tal y como revelaba recientemente la revista V-Jump.

Fuente | Comicbook

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?