Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los Libros del Saber, más que una guía de Elden Ring

Ya tenemos entre nosotros el Volumen 1: Las Tierras Intermedias de Los Libros del Saber, una minuciosa recopilación de todo lo que esconde Elden Ring.

Actualizado a
Los Libros del Saber, más que una guía de Elden Ring

Solo una saga de juegos que sabe que tiene totalmente atrapado entre sus fauces a sus aficionados más acérrimos -no nos vamos a engañar, dentro de MeriStation somos muchos los que así nos encontramos- puede decidir titular a sus guías de juego algo como Los Libros del Saber. No nos vamos a engañar, el que escribe estas líneas reservó ambos volúmenes sin ni mirarse casi lo que iba a contener. El título lo decía todo y el refrán ya nos recuerda que el saber no ocupa lugar. Pero la sorpresa ha sido doble al ver el qué y el cómo. El primer volumen, Las Tierras Intermedias, es una guía, sí. Pero no solo eso.

Publicado por Future Press y presente en nuestro país de la mano de Plaion, Las Tierras Intermedias se plantea como una guía de estas de grandes dimensiones, donde te explican paso a paso todo lo que necesitas saber para solventar misiones principales, secundarias, saber donde están todos los coleccionables habidos y por haber. Pero es verdad que en el caso de Elden Ring, una guía de este tipo tiene un papel especial y que permite a alguien que haya conseguido los mil puntos de logros o el platino mirarse el libro y decir: ¿y esto?.

Ampliar

Es la gracia de Elden Ring. Puedes acabar con todos los enemigos, encender todas las hogueras, conseguir todos los trofeos y verte los tres finales principales. Pero hay variaciones, hay NPCs, hay eventos, que simplemente no vas a descubrir por ti mismo. No al 100%. Y es en este punto donde Los Libros del Saber parecen dar en el clavo.

Además de ver los mapas precisos de las regiones, sus secretos, la manera de avanzar y los caminos que podemos tomar, Future Press se dedica a presentarte los personajes que van apareciendo por el mundo, quienes son y por qué están ahí. Y lo más importante, la secuencia de eventos que se pueden llevar a cabo con ellos. Pequeños matices que cambiarán un final o una situación que no afectará a tu puntuación o tu avance, sino que simplemente serán un camino que desconocías.

Es interesante, además, ver como ciertos eventos afectan a lo que sucede después con estos personajes, ver qué cosas van a prohibirte acceder a otras y en definitiva, ver la auténtica locura de detalles y sorpresas que alberga el juego.

Ampliar

Que no se malinterprete: Los Libros del Saber son -y por la definición del segundo, va por ahí- sobre todo una guía del juego, pero por la naturaleza de Elden Ring, el poder destapar de forma minuciosa subterfugios del juego que no son evidentes a primera vista, ni a segunda ni a tercera, te permite descubrir muchísimo más que saber donde están las armas, o los jefes, o las cenizas. Que la propia guía te ofrezca más información de lo que es listar lo tangible es de agradecer.

Naturalmente, todo está planteado y organizado de forma clara, con un acabado de mucha calidad y con indicaciones precisas de todo lo que se explica. Es verdad que como pasa en estas guías de gran tamaño, hay muchísima información en cada página y puede abrumar en un primer momento, pero en términos generales es una radiografía perfecta de todo lo que ofrece como videojuego Elden Ring. Aunque es verdad que a nivel de lore hay cosas que se amplían y clarifican en este Tierras Intermedias, si eso es lo que buscáis deberéis esperar a productos diferentes y no oficiales, como el libro de Adrián Suárez,  “Los Secretos de las Tierras Intermedias”.

Ampliar

Volumen II: Esquirlas de la Devastación

Próximamente, con el baile de fechas no queda claro si llega este mes de diciembre o más adelante, llegará Esquirlas de la Devastación, la segunda parte del libro que dará estrategias de combate ante todos los enemigos, incluidos los jefes, todo el arsenal de hechizos y equipo que se puede utilizar y todas las estadísticas y efectos. También las mejores builds y rutas para conseguir el mejor equipo. Pero como en el Volumen I, seguro que podremos rascar alguna cosa más del mundo y de sus personajes a través de lo que será una guía de estrategia.

Elden Ring

  • XBO
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • PS4
  • RPG
  • Acción

Elden Ring es un título de acción RPG a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Álzate, Sinluz, y que la gracia te guíe para abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias. Un vasto mundo perfectamente conectado en el que los territorios abiertos estarán repletos de situaciones y mazmorras enormes con diseños complejos y tridimensionales.

Carátula de Elden Ring
10