Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Arma 3 está siendo utilizado para fake news sobre Ucrania, según Bohemia

El estudio checho asegura estar luchando a diario contra la propagación de imágenes de su juego para noticias falsas sobre el conflicto.

Actualizado a
Arma 3 está siendo utilizado para fake news sobre Ucrania, según Bohemia

A pesar de tener ya casi una década a sus espaldas, Arma 3 sigue presumiendo de ser uno de los shooters bélicos más realistas del mercado, tanto jugable como visualmente. Tanto es así que según Bohemia Interactive algunas capturas y vídeos han sido utilizados para la propagación de fake news sobre la guerra en Ucrania.

Bohemia, una guerra casi perdida frente a las fake news

"Estos vídeos caseros tienen el potencial de hacerse virales, y son compartidos de manera masiva por usuarios de redes sociales, algunas veces incluso desde medios más grandes o instituciones gubernamentales alrededor de todo el mundo", ha escrito el estudio checho en su blog oficial. Bien es cierto que Arma 3 se ambienta en un conflicto bélico ficticio que tiene lugar nada menos que en 2035, pero desde su lanzamiento hace 9 años ha venido recibiendo múltiples mods que han servido para añadir centenares de novedades en forma de mapas, armas, vehículos, modos de juego, etc...

Ampliar

"Mientras es halagador que se considere que Arma 3 refleje la guerra moderna de forma tan realista, no nos complace que pueda ser confundido con imágenes reales de la guerra, ni que se use para propaganda bélica", ha dicho el PR de Bohemia, Pavel Krizka. "Ha ocurrido en el pasado, pero ahora este contenido ha ganado proliferación debido al conflicto actual en Ucrania".

 "Hemos intentado luchar contra este contenido avisando de estos vídeos en a los diferentes proveedores (Facebook, YouTube, Twitter...), pero es muy ineficaz", continúa Krizka. "Con cada video eliminado, se suben otros diez cada día". Finalmente, concluyen el post en el blog enumerando algunos métodos para poder distinguir vídeos de gameplay de Arma 3 de otras imágenes reales.

Fuente: Bohemia

ArmA 3

  • PC
  • Acción

ArmA 3 es la tercera entrega del juego de acción bélica de Bohemia Interactive para PC, en la que nuestro soldado totalmente personalizable puede subir a vehículos aéreos, terrestres y navales para superar las diferentes misiones.

Carátula de ArmA 3
7.5