Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

James Cameron revela por qué los Na'vi de Avatar son azules: “Lo de los seis pechos no salió tan bien”

El célebre director explica el sorprendente origen del color de piel de los protagonistas de su saga de ciencia ficción: solo quedaban el azul y el morado.

Actualizado a
James Cameron revela por qué los Na'vi de Avatar son azules: “Lo de los seis pechos no salió tan bien”

James Cameron, el director de la saga Avatar y otros tantos blockbusters de Hollywood a lo largo de los últimos 40 años, ha explicado finalmente la razón por la que los Na'vi, los protagonistas de su fábula de ciencia ficción, tienen la piel de color azul. Y los motivos son totalmente inesperados. Así lo ha compartido el cineasta en una reciente entrevista con la revista Empire (vía Slash Film) en la que Cameron ha sorprendido a todo el mundo con sus peculiares palabras que incluyen descartes y sueños de lo más inquietantes.

¿Por qué los Na'vi de Avatar son azules?

Y es que según explica el propio director, tuvo que descartar colores hasta quedarse finalmente con el azul: “Sobre el color, el verde estaba cogido. Hay una larga historia de alienígenas verdes. Además, Hulk. Y los colores humanos, rosas y marrones, no son alienígenas. Bob Esponja es amarillo. Básicamente, eso nos dejaba el azul y el morado. El morado es mi color favorito, pero supuse que lo utilizaríamos para uno de nuestros principales colores de bioluminiscencia, y así lo hicimos, asociándolo a Eywa y a todo lo sagrado para los Na'vi”, explica Cameron.

Ampliar

Pero más allá de los previsibles descartes para ganar en originalidad, Cameron revela un motivo más, una inspiración verdaderamente sorprendente que tiene que ver con un peculiar sueño de su madre: “Además, mi madre me contó un sueño que tuvo en el que aparecía una mujer azul de tres metros de altura con seis pechos. Una imagen genial. La dibujé, pero lo de los seis pechos no salió tan bien como sonaba, además de que arruinaría la calificación por edades. Así que, nada... azul”, concluye Cameron.

Avatar: El sentido del agua se estrena en cines el próximo 16 de diciembre de 2022.

Fuente | Empire vía Slash Film