BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Elon Musk carga contra Apple por retirar la publicidad en Twitter

No es la primera vez que critica a la compañía de la manzana mordida.

0
Elon Musk carga contra Apple por retirar la publicidad en Twitter

Twitter sigue siendo el foto de atención por las constantes polémicas de su actual dueño. Elon Musk está haciendo que corran ríos de tinta, y el genio sudafricano acaba de incendiar la red social al acusar a Apple de no apoyar la libertad de expresión. ¿El motivo? La compañía de la manzana mordida ha retirado su publicidad en Twitter.

No es la primera vez que el fundador de Tesla entre otras empresas carga contra la compañía con sede en Cupertino. Elon Musk ha criticado la comisión del 30% de App Store en diversas ocasiones ni tampoco permite que sus Tesla sean compatibles con Apple Music(aunque parece que en un futuro sí que finalmente habrá soporte), lo que deja claro que la relación entre el genio sudafricano y Apple no es la mejor.

Elon Musk critica a Apple por eliminar la publicidad de Twitter

Y ahora, Elon Musk ha publicado una serie de mensajes en la red social del pajarito azul porque Apple ha decidido retirar la publicidad en Twitter. Ojo, que en realidad es algo que han hecho la gran mayoría de anunciantes ante la inestabilidad que tiene Twitter, por lo que no es un caso ajeno.

Pero, aun así, Elon Musk la ha tomado con Apple, y aprovechando los millones de seguidores que tiene en la red social, no ha dudado en despacharse a gusto con un “Apple ha dejado de hacer publicidad en Twitter en su mayoría. ¿Odian la libertad de expresión en Estados Unidos?”.

Veremos cómo continúa esta polémica, porque no acaba aquí, evidentemente. Elon Musk ha seguido con nuevas amenazas de difundir los nombres de las empresa que han suspendido la publicidad en Twitter, dejando claro que también han realizado todo tipo de acciones de censura. En palabras de Elon Musk, esto podría provocar una "guerra termonuclear".

Aunque también puede ser una nueva cortina de humo para que el genio nacido en Pretoria desvíe la atención de los problemas que tiene Twitter. Se le puede criticar a Elon Musk por muchas cosas, pero está claro que sabe lo que se hace, y no es la primera vez que utiliza polémicas para desviar la atención de algún incendio.

Y los problemas que está sufriendo Twitter actualmente no son baladí precisamente, por lo que Elon Musk habrá decidido sacar la artillería al completo con un único objetivo: salvar la red social del pajarito azul, y de paso su honor, ante una situación cada día más comprometida. ¿Conseguirá su objetivo?