BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Elon Musk ha contratado al hacker del iPhone y la PlayStation 3 para que le ayude con Twitter

Nuevo movimiento del CEO de Twitter

0
Elon Musk ha contratado al hacker del iPhone y la PlayStation 3 para que le ayude con Twitter

Elon Musk está tratando de apagar los incendios que hay en Twitter tras la fuga de trabajadores. La red social del pajarito azul no pasa por su mejor momento y, lo cierto es que su futuro es más que incierto. Aunque el genio sudafricano ya está tomando cartas en el asunto.

Y la primera ha sido contratar a George Hotz para que pase a formar parte de las filas de Twitter. Posiblemente no te suene de nada este nombre, pero teniendo en cuenta que el bueno de George se hizo famoso por conseguir liberar el bloqueo de operador en el iPhone, además de piratear la PlayStation 3, hablamos de un hacker con una dilatada experiencia y una reputación más que constatada.

Ahora, Elon Musk lo ha puesto al frente de su gran desafío técnico: conseguir reparar las búsqueds en Twitter en un plazo de tres meses. ¿Conseguirá la gesta? Viendo su bagaje, parece que no será la última vez que escuches el nombre de George Hotz, porque podría ser el próximo pilar en las “entrañas” de Twitter.

Un hacker experto para salvar Twitter

Decir que no es la primera vez que Elon Musk se pone en contacto con este reputado hacker. Tal y como informan desde varios medios, en su momento intentó contratar a George Hotz para Tesla, pero no estuvieron de acuerdo con las condiciones del contrato. Incluso fueron competidores, ya que George Hotz fundó Comma AI, una alternativa a Autopilot de Tesla, el sistema de conducción autónoma del gigante del motor. Incluso tuvieron sus rifirrafes ya que Elon Musk dijo que una empresa tan pequeña como Comma AI no podía crear un software de conducción en condiciones.

Y parece que Comma AI ha sido una verdadera piedra en el camino de Tesla, por lo que Elon Musk ha preferido apartar sus diferencias y convencer a Hotz para que intente reparar un problema que requiere a un equipo de ingeniería completo. Pero claro, George Hotz no es un ingeniero más, sino un hacker que ha conseguido superar las impresionantes medidas de seguridad del iPhone y la PS3 (recordemos que se tardaron años en conseguir piratear esta consola).

Los términos del contrato no se saben, pero está claro que Elon Musk habrá sacado la chequera para convencer a George Hotz, aunque supuestamente haya sido un contrato casi gratuito. Y al reputado hacker le encantará este reto de reparar los problemas de Twitter en tan solo tres meses.

Por lo que podemos ver en la red social, todo comenzó por un mensaje de George Hotz felicitando a Elon Musk por invitar a los empleados de Twitter a dejar la empresa si no estaban de acuerdo con su política.

Y cuando un usuario de Twitter reclamó que estaba pidiendo trabajo de forma encubierta, George Hotz respondido de forma sorprendente: se ofreció para trabajar gratis, tan solo pagando los costes de vida en San Francisco.

Elon Musk no tardó en entrar al trapo diciendo que estaba interesado y paree que finalmente se han hecho socios. Decir que George Hotz tiene bastante trabajo por delante: debe eliminar los problemas de la plataforma, como la ventana emergente de inicio de sesión, mejorar la relevancia de los resultados de búsqueda…

Pero con su experiencia, habrá que seguirle la pista porque es posible que este hacker sea capaz de reemplazar a un equipo completo de ingenieros de Twitter. ¿Conseguirá su gesta?