Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TESLA

Musk celebra el primer trayecto de sus camiones tras completar un viaje de 800 km

Los nuevos camiones eléctricos de Tesla ya están en caminio y su prueba de transportar una carga completa ha sido un éxito.

Actualizado a
Musk celebra el primer trayecto de sus camiones tras completar un viaje de 800 km

Estamos en un momento de cambio muy grande para el sector de los transportes. El privado, que está centrado en las gamas de los cada vez más comunes SUVs, berlinas y utilitarios están cambiando sus motores de combustión por los híbridos o incluso por los eléctricos puros. Muchos ya piensan que en esta transición a la hora de comprar su nuevo coche, incluso los transportistas que pronto tendrán los Tesla Semi después de ver esta última prueba de fuerza.

Los Tesla Semi ya están en camino y presumen de músculo

Los motores de los coches eléctricos cada vez demuestran de lo que son capaces. No por el hecho de no llevar un sistema de combustión son menos potentes y, de hecho, hasta los fabricantes más exóticos apuestan cada vez más por este tipo de motores sin renunciar a su esencia ni de diseño ni en lo que a potencia se refiere.

Y esto también se aplica al sector logístico, donde cada vez veremos más y más camiones eléctricos. Y aquí, como no, tenemos que hablar de Tesla y de su serie Semi. Resulta que la compañía ha confirmado la entrega satisfactoria de uno de sus camiones que ha recorrido nada menos que 800 kilómetros para completar el trayecto.

Pero no ha sido un viaje cualquiera, en el que se trataba de la versión con más autonomía de, precisamente, 800 kilómetros. Seguramente haya tenido que parar a repostar, también por la salud del propio conductor, pero lo más interesante es que la carga que transportaba era la máxima posible, la cual ha llegado a poco más de tres toneladas y media.

Los primeros Semi están de camino

Ya nos hemos habituado a sufrir retrasos en las entregas de según qué productos, y los coches son unos de ellos. Más en el caso de Tesla, donde algunos de sus modelos han sufrido un retraso en su fecha de presentación y entrega. Uno de ellos ha sido también el Cybertrcuk, el cual ha dilatado su fecha de entrega hasta nada menos que el año que viene.

La serie Semi, de la que te estamos hablando ha tenido nada menos que tres años de retraso. Y es que tendrían que haber llegado en el año 2019, aunque será a finales de este año cuando lleguen las primeras unidades.