BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

WhatsApp trabaja en un atajo para silenciar grupos

La versión Web de WhatsApp dispondrá de un nuevo botón para que los grupos no te molesten.

0
whatsapp

Cuando tienes un grupo de WhatsApp corres el riesgo de que te bombardeen con mensajes de manera constante. Cuando se trata de algo serio seguro que solo hay mensajes cuando toca, pero cuando se trata de un grupo de amigos, o incluso de gente que les interesa un tema concreto puedes prepararte para un aluvión de memes y GIFs a todas horas. Por eso, para evitarte los grupos más pesados, te servirá la nueva función de WhatsApp para silenciar grupos de forma rápida.

Así se silenciarán grupos de forma rápida en WhatsApp

Meta está poniendo mucho énfasis en los grupos de usuarios de WhatsApp y en la manera de gestionarlos. Recordemos que la firma ya permite tener grupos de hasta 1024 participantes, un aumento que ha llegado hace no mucho, además de las llamadas comunidades que para muchos son los grupos de grupos.

Pero hoy toca hablar de una función que ayudará a gestionar mucho mejor todo lo que ocurre en ellos a nivel personal. Mejor dicho: WhatsApp tendrá un nuevo atajo para silenciar los grupos. Esta novedad se ha encontrado en la versión de pruebas en la versión de escritorio, por lo que cuenta WABetaInfo.

Hasta ahora, incluso en la versión para ordenadores, podías mantener un grupo silenciado con el fin de evitarte ver los mensajes a menos que tuvieras una mención directa, donde sí o sí te avisará de manera individual de que alguien te requiere en ese espacio de la aplicación.

El caso es que una vez que selecciones un grupo concreto aparecerá en la parte superior derecha el icono de una campanita que será la que te avise de que tienes notificaciones de mensajes pendientes de leer. Por supuesto, si la pulsas la aplicación no te dirá nada en absoluto sobre el grupo seleccionado, del mismo modo que lo haría si lo hubieras hecho con el método tradicional pulsando los tres puntos de la parte derecha y después pulsando sobre la función de silenciar notificaciones.

Por supuesto, esto está en la versión de pruebas, por lo que tal vez tarde en llegar a todos los usuarios de la versión estable. De momento, no escatimes en seguir esos pequeños pasos para silenciar a un grupo entero.