Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Twitter

Elon Musk sube de nivel: amenaza con lanzar su propio móvil si Apple banea a Twitter

El dueño de Twitter plantea esta posibilidad

Actualizado a
iPhone 14
Apple

Twitter sigue siendo el foco de cada vez más polémicas. Sabemos que Elon Musk está contratando a todo lo que se mueve, incluyendo al hacker que pirateó la PlayStation 3, para salvar la fuga de empleados en la plataforma, además de que muy pronto llegarán las verificaciones de los usuarios. Aunque hoy toca una nueva polémica.

Sabemos que Twitter no pasa precisamente por su mejor momento, especialmente viendo que otras alternativas como Mastodon están creciendo en número de usuarios de una forma abismal, mientras que el uso de Twitter cae en picado.

Un servicio con muchas incertidumbres y que ha provocado más de un terremoto. ¿El último? La “Amnistia General” de Elon Musk en el que ha permitido a Donald Trump volver a utilizar esta red social.

Elon Musk se plantea lanzar un teléfono propio

Y a esto hay que sumarle el hecho de que Apple y Google podrían valorar expulsar a Twitter de sus plataformas Google Play y App Store ante la inseguridad que ofrece la plataforma.

La nueva polémica nació a raíz de un artículo de The Washington Post en el que indican que Apple y Google podrían borrar la app de Twitter. y la conocida podcaster y periodista Liz Wheeler publicó que la solución mejor sería que Elon Musk lanzase su propio teléfono.

En dicho mensaje, Liz indicaba que “Si Apple y Google eliminan Twitter de sus tiendas de aplicaciones, Elon Musk debería producir su propio teléfono inteligente. La mitad del país se desharía felizmente del iPhone y Android sesgados y entrometidos. El hombre construye cohetes a Marte, un pequeño teléfono inteligente tonto debería ser fácil, ¿verdad?”

Y sí, el genio sudafricano volvió a aparecer en escena para responder a esta pregunta. Su respuesta lo deja bastante claro “Desde luego espero que no llegue a eso, pero, eso sí, si no queda otra, haré un teléfono alternativo.”

Puede sonar como una bravuconada más de Elon Musk, quién no suele dudar en entrar al trapo siempre que tiene la oportunidad. Además, es bastante difícil que Apple y Google tomen esta decisión, por lo menos a corto plazo.

Antes seguirán muy de cerca la evolución de Twitter para ver si la app sigue siendo segura y cumple con los altos estándares de las plataformas de aplicaciones de Apple y Google. Pero el aviso ya está dado.

Y con los recursos que tiene Elon Musk a su alcance, no es tan descabellada la idea de que lance su propio teléfono. ¿Verdad?