Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Game Press destripa las entrañas de las consolas en el libro Consolas de Videojuegos 2.0

Se trata de una traducción ampliada del libro de Evan Amos, que incluye fotografías y datos sobre sistemas clásicos y actuales.

Actualizado a
Game Press destripa las entrañas de las consolas en el libro Consolas de Videojuegos 2.0

Las consolas no son solo lo que uno ve, sino también lo que llevan en su interior. De ello trata precisamente el nuevo libro publicado por la editorial Game Press, Consolas de Videojuegos 2.0. Son un total de 361 páginas a todo color, en las que su autor, Evan Amos, plasma la evolución de la industria del videojuego “a través de fotografías exclusivas”, acompañadas de textos y de fichas de cada una de las plataformas.

Por medio de una nota de prensa, la editorial ha explicado que el libro recoge cada una de las actualizaciones de hardware, así como el diseño de las consolas y de sus periféricos. ¿Y qué sistemas aparecen? Magnavox Odyssey, ZX Spectrum, Vectrex, NES o PlayStation 3, entre otras. Amos, historiador

A la venta el 16 de diciembre, pero ya se puede reservar

Consolas de Videojuegos 2.0 estará disponible en librerías y en tiendas online a partir del próximo 16 de diciembre de 2022, si bien ya es posible reservar ejemplares en la web oficial de Game Press. La Edición Deluxe del libro (33,95 euros), exclusiva de gamepress.es, incluye dos marcapáginas y tres tarjetas coleccionables, que vienen con fichas de consolas.

Este volumen es la versión en español de The Game Console, que llega a nuestro país en una edición ampliada que incorpora asimismo máquinas contemporáneas como PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y Nintendo Switch.

Nadie mejor para afrontar este desafío que la persona responsable de la mayoría de las fotografías de sistemas clásicos que encontrarás en Internet. Y es que si realizas una búsqueda sobre tu consola favorita, es muy probable que la primera imagen que aparezca sea una foto realizada por el autor de este libro: el fotógrafo e historiador de videojuegos Evan Amos”, apuntan desde Game Press.

La traducción de la versión española ha corrido a cargo de Bruno Sol, periodista de videojuegos que ha participado revistas como Hobby Consolas, Superjuegos o Retrogamer España.

Fuente | Game Press