Actualidad

El mejor juego de realidad virtual, al mejor precio: Half-Life Alyx a mínimo histórico

Con motivo de las Rebajas de Otoño de Steam y del Black Friday, el gran referente de la realidad virtual estrena su mejor oferta y descuento hasta la fecha.

Más de dos años y medio después de su lanzamiento (allá por marzo de 2020), ningún juego de realidad virtual ha logrado superar aún la experiencia ofrecida por Half-Life: Alyx, la enésima revolución de Valve. Rey indiscutible de esta tecnología, el juego marcó un antes y un después y se hizo con un 10 en el análisis de MeriStation, donde hablamos de él como "historia viva del videojuego". Pues bien, ahora dicho retazo de historia se encuentra a su precio mínimo histórico con motivo de las increíbles Rebajas de Otoño de Steam, cayendo por debajo de los 24 euros por primera vez y siendo más asequible que nunca.

  • Half-Life: Alyx por 23,59 euros (antes 58,99, 60% de descuento)

Como decía nuestro compañero José Luis Lópes de Garayo en el texto de su review, "raro es el juego en primera persona que hoy en día es capaz de ofrecer un solo momento memorable. Y raro es también jugar un par de horas a Half-Life: Alyx sin que haya varios. Capítulos enteros quedan marcados en nuestra mente de forma indeleble, sus personajes estarán sin duda en el “salón de la fama” del videojuego y los enemigos aparecerán en nuestras pesadillas de manera recurrente".

"La sensación tras jugar es de pura extenuación. No solo física por estar de pie tanto tiempo, sino también por la profunda concentración que requiere el título en algunas de sus partes más tensas. Es una aventura para reír, gritar del susto y suspirar tras los combates más duros. Half Life: Alyx no es solo la mejor experiencia en realidad virtual hasta ahora, sino la mejor experiencia Half Life hasta la fecha". 

Mejores ofertas en videojuegos por el Black Friday

Además de las Rebajas de Otoño de Steam, estos días muchas otras tiendas han tirado la casa por la ventana con motivo del Black Friday. Os dejamos un repaso a las mejores ofertas, descuentos y rebajas que ofrecen el resto de compañías y plataformas:

Half-Life: Alyx

  • PC
  • Acción
  • Aventura

Half-Life: Alyx, desarrollado y editado por Valve para PC, es una aventura de acción en primera persona especialmente creada para la realidad virtual de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad.

Half-Life: Alyx