Series

¿Quién es El Creador en 1899? Ponemos fin al gran misterio de la nueva serie de Netflix

El Kerberos y el Prometheus mantienen una relación que nos tiene en vilo durante toda la serie. Si la has acabado y tienes dudas, las resolvemos de un plumazo.

Los amantes de la ciencia ficción están disfrutando mucho de 1899, la nueva serie de los creadores de DARK en Netflix que se desarrolla en un barco y en la que no todo es lo que parece, ya que muchos de sus personajes ocultan algo. Una historia repleta de misterios en los que a menudo se hace referencia a una figura llamada El Creador. Si ya has terminado la primera temporada y tenes dudas, a continuación te contamos quién es y cuáles son sus motivaciones.

  • NOTA: En las siguientes líneas se incluyen spoilers y explicaciones sobre el final de 1899 Temporada 1. Si todavía no has visto el último episodio, te recomendamos que no sigas leyendo.

El Creador en 1899, ¿quién es realmente?

Como bien sabrás, todas las cosas extrañas que suceden tanto en el Prometheus como en el Kerberos, son fruto de una simulación. Durante gran parte de la serie atribuimos el experimento a Henry (el señor mayor que parece controlar a los demás desde su casa, a través de varias pantallas), a quien consideramos El Creador, pero nada más lejos de la realidad: no es él.

Deberíamos llamarla La Creadora, porque es nada más y nada menos que la propia Maura, la protagonista. Ella es la hija de Henry y Daniel, el misterioso hombre que se cuela por la exclusa del Prometheus y se mueve por el barco como Pedro por su casa, es su marido. Por tanto, el niño misterioso —llamado Elliot— que se niega a hablar y que parece ser inmortal es el hijo de ambos.

Fue Maura quien creó el Proyecto Prometheus y Daniel, conocedor de que están atrapados en un bucle que se reinicia una y otra vez, trata de hacerle recordar durante toda la serie para evitar que todo vuelva a suceder. Pero ¿cuál es el motivo para que Maura cree la simulación? No es otro sino su instinto materno, pues su intención era salvaguardar la conciencia de Elliot en una especie de ordenador, ya que el chico sufría una enfermedad muy grave y su pronóstico era desolador. Es curioso, DARK comenzaba con la desaparición de un niño, mientras que 1899 lo hace, precisamente, con la aparición de uno.

Fuente | 1899 en Netflix