Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Manga

El creador de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) pide perdón por el final de la serie al borde de las lágrimas

Hajime Isayama estuvo presente en la Anime NYC 2022, donde se disculpó por el polémico final de Attack on Titan y recibió el cariño y apoyo del público.

Actualizado a
El creador de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) pide perdón por el final de la serie al borde de las lágrimas

Tiene sólo 36 años, ha creado un manga que pasará a la historia y aún así a Hajime Isayama parecen haberle convencido de que ha hecho las cosas mal y debe pedir perdón por ello. El mangaka fue uno de los grandes ponentes de la Anime NYC 2022, una convención de anime que tiene lugar cada año en la ciudad de Nueva York, donde sorprendió a los asistentes a la cita al disculparse por el controvertido final de la obra que lo catapultara a la fama, Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes).

"Aún tengo dudas en mi interior sobre el modo en que terminó y sigo sufriendo por ello. Lo siento mucho", respondió un Isayama visiblemente afectado cuando le preguntaron si siempre tuvo claro el final de Attack on Titan. Por suerte el público del evento estuvo a la altura y tras un grito de "Te queremos", la audiencia prorrumpió en aplausos. "Muchas gracias. Estoy intentando no llorar", fue todo lo que le salió tras semejante muestra de afecto.

Tras el evento, Isayama mandó un mensaje en sus redes sociales agraciendo todo el apoyo. Tras meses recibiendo como feedback el hate y la falta de tacto y empatía de la crítica en redes, al mangaka le vino bien la cita para liberarse de culpas y quitarse el agridulce sabor de boca con el que se sentía tras el final de Shingeki no Kyojin. "Quiero agradecer todo el apoyo recibido por los fans. No estaba seguro de cómo me sentiría cuando terminara la historia. Estaba pasando por un mal momento y lo siento. Me ha costado mucho, lo pasé muy mal, hasta ayer cuando conocí a los fans durante la firma. Me dijeron que fue un gran final, que les encantó. Me hicieron muy feliz. Venir a Nueva York ha sido una gran experiencia para mí".

La temporada final de Shingeki no Kyojin, en 2023

Aunque el manga hace más de un año que concluyó, al anime todavía le falta por adaptar varios capítulos y la serie no tendrá final hasta que llegue la Parte 3 de su cuarta temporada, prevista para mediados de 2023. Un última docena de episodios para despedirnos de Eren, Mikasa, Armin y Levi. Sin trailer ni anuncios por el momento por parte de MAPPA, el estudio de animación a cargo de la misma, esta es la única imagen compartida del que está llamado a ser uno de los grandes acontecimientos del mundo del anime el año que viene.

Ampliar
Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes)