Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Brendan Fraser defiende el controvertido CGI de The Rock en La Momia 2: “A su manera es perfecto”

El actor que protagonizó las películas de La Momia cree que los efectos digitales del Rey Escorpión basado en Dwayne Johnson en realidad no estaban tan mal.

Brendan Fraser defiende el controvertido CGI de The Rock en La Momia 2: “A su manera es perfecto”

La secuela de La Momia de 2001, El regreso de la Momia de Stephen Sommers con Brendan Fraser como gran protagonista, nos presentó a un personaje, el Rey Escorpión, que supuso el debut en el cine de Dwayne Johnson alias The Rock, el famoso actor que desde hace años arrasa en taquilla con sus diferentes blockbusters y que recientemente estrenaba Black Adam para DC. Aunque lejos de ser un debut placentero, el filme nos presentó una versión CGI del actor que distaba mucho de la calidad que se podía esperar de una película de aventuras de presupuesto considerable para la época, teniendo en cuenta el éxito de la primera parte dos años antes. Y es que como muchos recordarán, los efectos digitales del Rey Escorpión se veían exageradamente falsos, muy por debajo del resto de la película. Ahora, el propio Brendan Fraser ha explicado qué sucedió realmente, asegurando que el CGI no era tan malo y que “a su manera era perfecto”.

Brendan Fraser se moja por los efectos digitales de La Momia 2

Así lo ha explicado el propio Brendan Fraser a la revista GQ, donde ha recordado qué sucedió en todo este asunto del CGI del Rey Escorpión que con los años se ha convertido en un meme: “No conocí a Dwayne hasta después de la premiere porque era un trozo de cinta en un palo al que hablábamos. Por supuesto, luego le pusieron CGI. Lo sé, lo sé. ¡Sed amables! Vi a los tipos que hicieron el CGI del Rey Escorpión en la premiere y me dijeron, 'Hey, ¿cómo estás? Hicimos el CGI del Rey Escorpión. Sí, necesitábamos más tiempo. Fue algo de última hora'”, asegura Fraser.

Ampliar

Sobre la calidad del CGI, Fraser apunta: “Parte del encanto visto ahora es... Podría remasterizarse, supongo, pero no sería tan divertido si no vieras este personaje de videojuego idiota interpretado por Dwayne. A su manera es perfecto cómo funciona”, concluye el actor. A pesar de todo, Dwayne Johnson se hizo con el papel protagonista en el spin-off El Rey Escorpión, ahora sí, en carne y hueso. Película, no obstante, que no destacó en exceso y que ha quedado muy olvidada en la exitosa filmografía posterior del actor.

Fuente | GQ