Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SONIDO

LG presenta su diseño para sustituir los típicos altavoz típicos de tu coche

La firma coreana muestra sus nuevos modelos de altavoces para coches más pequeños y estéticos.

Actualizado a
LG presenta su diseño para sustituir los típicos altavoz típicos de tu coche

 

LG es una de las compañías más importantes del mundo multimedia. Los avances en el campo del hardware de esta compañía son de lo más interesantes en la mayoría de los casos y todo gracias a su gran diversidad. Hoy toca hablar de una de las partes más importantes de la compañía y es el mundo del audio dentro de los automóviles y todo gracias a unos nuevos paneles que sustituirán a las viejas bocinas.

Así son los nuevos paneles LCD de LG para el coche

Ampliar

¿Cómo? ¿un panel que es capaz de transmitir audio?. Pues sí, se trata de lo último de LG en el campo sonoro, uno en el que ha demostrado en varias ocasiones que es capaz de salir adelante midiéndose con las más grandes además de ofrecer productos para todos los usuarios. El caso es que nadie se imaginaba que tarde o temprano sería la división de pantallas la que lanzase un avance para el mundo sonoro.

El caso es que LG Display ha presentado un altavoz ultradelgado que promete revolucionar la construcción de los coches del futuro. Se trata de un nuevo diseño que se podría colocar en cualquier parte del coche sin apena percatarte de que está ahí. Hasta ahora, los altavoces se colocaban en la parte inferior de las puertas, en algunos de los pilares del coche, pero esta ahorra el espacio que los imanes y las membranas tradicionales ocupaban sin perder calidad.

Estos nuevos altavoces para coches de LG, son, para que te hagas una idea, de 15 x 9 cm aproximadamente y se puede ocultar en cualquier parte del habitáculo y todo con el fin de ofrecer una experiencia de audio envolvente. Vamos, que puedes tenerlos en el techo o en el salpicadero sin que desentone su presencia.

De cara a los modelos de 2023

Una de las cosas más interesantes es que no tendremos que esperar mucho para ver esta tecnología. Por lo que cuenta Engadget, la firma tiene previsto que en 2023 ya se empiecen a comercializar coches con esta tecnología y, por si fuera poco tendremos más detalles dentro de dos meses cuando se celebre el CES 2023. Sérá entonces cuando podríamos sabe rcuáles serían esos primeros modelos y, por supuesto, cómo se integrarán dentro del cada dispositivo.