Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

XIAOMI

El Xiaomi 13 podría llegar al mercado con otro nombre. ¿Qué ha pasado?

Sorpresa a pocos días de la presentación.

Actualizado a
Xiaomi 12 Ultra
Xiaomi

Uno de los teléfonos más esperados del año es la serie Xiaomi 13, que llegará con un modelo Pro. Ayer mismo nos enteramos de que el fabricante asiático pretende mostrar sus nuevos buques insignia el próximo 1 de diciembre.

Y ahora, una nueva información apunta a la posibilidad de que el nombre final de estos terminales no sería Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro. Principalmente porque la compañía con sede en Pekín planea saltarse el número 13 y presetnar directamente el Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro.

Pero, ¿cuál es la razón para que Xiaomi haya decidido cambiar el número de su próximo buque insignia? Pues muy sencillo: la superstición.

El Xiaomi 13 no existirá, será directamente Xiaomi 14

Destacar que esta información viene de varios medios de comunicación, que se han hecho eco de unas imágenes que se han publicado en la popular red social asiática Weibo, y dónde podemos ver que la caja del próximo buque insignia del fabricante asiático hace referencia al Xiaomi 14.

Xiaomi 12
Ampliar
Xiaomi 12Xiaomi

Así que, aunque puede ser un bulo, todo apunta a que el próximo teléfono del fabricante se llamará Xiaomi 14. Además, podemos confirmar parte de sus características técnicas, como el procesador Snapdragon 8 Gen 2 y 12 GB de RAM que montará este equipo.

Cabe recordar que en Asia el número 13 trae mucha mala suerte. Y es una de las razones por las que incluso podemos ver hoteles que no tienen ni planta 13 ni habitación 13. Y en el caso de la tecnología, Xiaomi no quiere jugársela a que muchos usuarios supersticiosos prefieran ignorar este teléfono para que no les traiga mala suerte.

Así que la solución más sencilla es pasar directamente al Xiaomi 14 y evitarse sustos innecesarios. De todas formas, es un simple número, ya que por lo demás, el teléfono es tal y como lo esperábamos.

De esta msnera, se espera que el Xiaomi 14 cuente con una pantalla OLED de 6,2 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz, además de un SoC Snapdragon 8 Gen 2 y entre 8 y 12 GB de memoria RAM

No sabemos la cámara del Xiaomi 14, pero sí que contar´con una batería de 5.000 mAh y con carga rápida de 120 W para ofrecer una excelente autonomía. Y ojo con el Xiaomi 14 Pro, porque en este caso nos encontraremos con una pantalla de 7 pulgadas 2K con panel OLED LTPO, junto a una cámara formada por un triple sensor de 50 megapíxeles que promete un apartado fotográfico de escándalo.