Apple busca fabricantes de chips en Europa y Estados Unidos ¿por qué?
La manzana mordida está buscando socios que le puedan surtir de microchips para agilizar su producción.
Cuando algo funciona bien, y tiene buen precio, lo mejor es continuar comprando en ese sitio. Es una norma que todo consumidor tiene en mente, pero también las empresas lo saben. Precisamente, son estas las que buscan proveedores que en ocasiones les ayuden a agilizar su producción dependiendo del artículo que necesitan. Y es que en el caso de Apple está buscando fabricantes de chips en Europa y Estados Unidos.
Apple en busca de nuevos proveedores de chips
Una de las cosas que cualquier vendedor sabe es que no se puede quedar sin proveedores. Sin ellos no tiene género que vender, o por lo menos las piezas que necesita para fabricar sus diferentes productos. Esto es algo que es básico para entender cualquier cadena de suministros, sobre todo si eres un fabricante.
Es verdad que todos estos conceptos básicos se los tienen bien aprendidos en Apple después de años suministrando todo tipo de aparatos, pero parece que ahora necesita nuevos aliados si quiere que sus productos lleguen a tiempo a todos sus usuarios. Y es que recordemos que en los últimos meses se ha hablado de problemas en las fábricas de China donde la fabricación de los iPhone 14 se ha visto reducida a causa del COVID 19.
En vistas de esta situación, la empresa californiana se ha visto en la tesitura de buscar nuevos socios fuera de Asia. Por ese motivo está buscando en estos momentos. En unas declaraciones que Bloomberg recoge de nada menos que el CEO de la compañía, Tim Cook, dice que “Ya tomamos la decisión de comprar una planta en Arizona, y esta planta en Arizona comenzará a funcionar en el 2024, por lo que nos quedan unos dos años por delante, tal vez un poco menos.” También añade que “estoy seguro de que también nos abastecemos de Europa a medida que esos planes se hagan más evidentes”.
Una planta de chips en 2024 regentada por TSMC
Una de las cosas que llama la atención es que la compañía que le provee la mayor parte de microchips, que es Taiwan Semiconductor Manufacturing Co, es la que está detrás de esa fábrica en Arizona. Lo cierto es que es una jugada estratégica muy buena por el hecho de tener en el mismo país uno de los componentes más importantes que necesita Apple para que sus aparatos funcionen . Tendremos que esperar para saber cuáles son los planes de la compañía de cara al futuro.