Teams ya tiene su vista en lenguaje de signos
La app de comunicación de Micosoft dispone de una nueva función de accesibilidad para personas sordomudas.
Hacer aplicaciones más accesibles para todos los usuarios es una necesidad. No todo el mundo tiene las mismas capacidades y necesitan más ayuda que otros para desarrollarse en el mundo actual. Por eso existen las herramientas de accesibilidad, algo en lo que Microsoft ha puesto mucho empeño con la integración de una vista de lenguaje de signos en Teams.
Todo el mundo entenderá una reunión en Teams
Los usuarios de las aplicaciones de mensajería saben que tienen una herramienta muy potente en sus manos para hablar con todos los miembros de un equipo de trabajo. Cada uno interviene según sus necesidades y una vez coordinados todos se puede trabajar bien entre todos. Pero para eso es necesario tener una comunicación fluida, algo que puede ser imposible en algunos casos.
Si, es verdad que en algunos casos se pueden poner subtítulos generados automáticamente, pero los Teams quieren llegar mucho más lejos. Para eso han lanzado una nueva función con la que los usuarios con déficit auditivo o sordos agradecerán un mejor uso. Esta característica recibe el nombre de vista de lenguaje de señas y está orientada a que los intérpretes tengan más presencia en la pantalla durante una reunión.
Este modo parte la pantalla en dos cuando una persona la activa, habiendo un intérprete para personas sordomudas en el grupo. La plataforma divide el protagonismo entre la persona que habla y el intérprete, aunque siendo dos intérpretes tendrán todo el protagonismo.
Por supuesto, sabrás quienes son los que hagan la transcripción porque tienen al lado de su nombre un icono de una mano saludando. Por otro lado, la pantalla también se adapta de tal forma que es posible ver una presentación al mismo tiempo que una persona habla y se transcribe al mismo tiempo.
La compañía dice que esta función estará disponible para modificarla antes y durante la reunión. Además, debes saber que estas opciones se guardan, por lo que no tendrás que configurarlas todo el rato si es que lo necesitas de manera constante.