Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Microsoft avisa de que el rendimiento de Windows 11 22H2 puede verse afectado

La firma de Redmond está avisando de un problema en su última versión que solo ocurre con ciertos programas.

Actualizado a
Microsoft avisa de que el rendimiento de Windows 11 22H2 puede verse afectado

Una de las cosas que todo el mundo teme de las actualizaciones de Windows es que haya un error que rompa alguna parte del sistema. El caso es que no todos tienen esa percepción y son muchos los que se libran de algunos quebraderos de cabeza que otros, por su parte, informan a la compañía para que arregle los daños. Pero esta vez ha sido la propia firma la que ha dado el aviso de un error que ralentiza algunos programas.

Solo los juegos se ralentizarán en Windows 11 22H2

Cuando tienes un ordenador nuevo esperas que todo funcione a la perfección. Sería una sorpresa un poco extraña que algo saliera mal en la primera instalación de actualizaciones, sobre todo teniendo en cuenta que se tratan de mejoras que ya están algunas más que probadas y parcheadas. Pero el problema está en que las más nuevas siempre tienen algún que otro problema.

Lo curioso de todo es que esta vez ha sido la propia compañía la que ha dado el aviso de que solo unas pocas aplicaciones se verán afectadas por la llegada de la propia aplicación. Y es que por lo que cuenta la propia firma en su blog habrá una reducción del rendimiento de los juegos con la llegada de la versión Windows 11 22H2. La propia compañía ha dicho que “Los juegos y aplicaciones afectados están habilitando inadvertidamente funciones de depuración de rendimiento de GPU que no están destinadas a los consumidores".

Se trata de una suspensión de la compatibilidad, por lo que son algunos los títulos que presentarán este problema tan curioso. No existe un listado concreto con los juegos afectados, pero los síntomas pueden ser una bajada de frames o tiempos de carga excesivos.

Lo mejor en estos casos es actualizar todos los juegos que tengas, algo que es realmente sencillo ya que son muchas las aplicaciones que se encargan de la gestión de cada aplicación y descargan de forma automática todas las mejoras y parches que las desarrolladoras lanzan para mejorar el juego o balancearlo.