Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La Unión Europea se pone seria con la compra de Activision Blizzard y pone fecha a su decisión final

La Comisión Europea de la Competencia entra a fondo a investigar la adquisición por parte de Microsoft por valor de 70.000 millones de dólares; Kotic habla.

La Unión Europea se pone seria con la compra de Activision Blizzard y pone fecha a su decisión final

La multimillonaria compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft valorada en 70.000 millones de dólares sigue siendo objeto de estudio de diferentes órganos gubernamentales que deben dar el visto bueno a una de las mayores transacciones de la historia de la industria del videojuego. Así, mientras que las agencias de Brasil o Arabia Saudí ya se han pronunciado favorablemente, Reino Unido ya ha entrado en una fase de investigación más profunda. Ahora llega el turno de la Unión Europea y su Comisión Europea de la Competencia, agencia que se ha puesto en serio para ofrecer un veredicto: y ya hay fecha para la decisión final.

La Unión Europea estudia el impacto en la competencia

Así, el propio organismo de la Unión Europea ya ha mostrado su preocupación en torno a una transacción “capaz de reducir significativamente la competencia en los mercados de distribución de videojuegos para consolas y PC, incluidos los servicios de suscripción”. Todo ello en clara referencia a que Microsoft puede impedir el acceso a videojuegos de Activision Blizzard, especialmente de franquicias tan populares como Call of Duty, según dicho organismo.

Ampliar

Además, se ha aclarado que si Microsoft tomara dicha decisión, podría afectar al precio de los videojuegos al alza, provocar un descenso en la calidad de los mismos y afectar negativamente a la innovación, con el consumidor final como principal afectado. Sobre los juegos para PC, desde la Unión Europea se apunta que “Microsoft pueda reducir la capacidad de los proveedores rivales de sistemas operativos para PC para competir con el sistema operativo Windows de Microsoft, al combinar los juegos de Activision Blizzard y la distribución de juegos de Microsoft a través de la transmisión de juegos en la nube a Windows”, lo que podría dar lugar a que los usuarios solo compraran equipos con Windows como sistema operativo.

Con todo, desde la Comisión Europa se han dado 90 días hábiles para ofrecer su veredicto, con el próximo 23 de marzo de 2023 como fecha límite. Por su parte, Bobby Kotick ha publicado una carta dirigida a la plantilla de trabajadores en la que manifiesta su colaboración con la Unión Europea en su investigación, asegurando que dicha compra será de gran ayuda para “cubrir los miles de puestos vacantes que surgirán durante los próximos años”, no sin asegurar que el proceso avanza como esperaban, mostrándose esperanzados a que el veredicto sea favorable en todos los casos.

Fuente | VGC | Comisión Europea | Business Wire