Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSPROCESADORES

Snapdragon 8 Gen 2, así es el nuevo microchip de los teléfonos más top de 2023

Qualcomm lanza su nueva generación de microchips para montar en los teléfonso de gama alta de 2023

Actualizado a
Snapdragon 8 Gen 2, así es el nuevo microchip de los teléfonos más top de 2023

Cada año los fabricantes de teléfonos móviles nos enseñan de lo que son capaces. No solo nos muestran terminales adaptados a los bolsillos más humildes, si no que nos presentan propuestas de lo más top pensadas para que los usuarios vean todo el potencial que pueden alcanzar. Pero la mejora de estas características solo son posibles con un procesador a la altura y hoy, por fin, conocemos los detalles del Snapdragon 8 Gen 2.

Así es el nuevo procesador de los móviles Android de gama alta

Qualcomm es una de las compañías que surten de microchips al resto de fabricantes de móviles. Tiene para todas las gamas, pero es verdad que uno de los más esperados es el nuevo miembro de la familia Snapdragon 8. Desde la generación pasada, la firma ha dejado de poner tres cifras a su gama más top y ahora solo hay un número de diferencia: el de la generación correspondiente.

Y es que ahora estamos delante del Snapdragon 8 Gen 2, que promete ser el cerebro de la gran mayoría de móviles de este año. Como ya te hemos dicho, su arquitectura está pensada para que en los 4nm que ocupa dispongas de lo último en potencia procesamiento, telecomunicaciones y capacidades varias que pueda tener tu próximo terminal.

Ampliar

4nm de espacio

Ya te hemos dicho una de sus características que es su tamaño. Puede que pienses que en 4 nm no tenga espacio para todo lo que ofrece, pero lo cierto es que la fabricación de estos chips hacen que sean cada vez más pequeños pero más potentes. Esto ayuda a ahorrar espacio en la placa para poder colocar otros chips a los que conectarlo.

Más potente

En términos de mejoras, la potencia se basa en el uso de ocho núcleos, siendo el más potente de 3,2 Ghz, cuatro de 2,8 GHz y tres de 2,0 GHz. Esto se traduce en que tendrás mucha potencia con la que trabajar desde tu móvil. Por otro lado, sin salir de la potencia tendremos la nueva GPU Adreno 740 de última generación, por lo que ninguna carga gráfica se le va a resistir al terminal que tengas en las manos.

Inteligencia artificial y módem

En la hoja técnica del Snapdragon 8 Gen 2 nos encontramos con el Snapdragon X70. Este se encargará de toda la inteligencia artificial, lo que ayudará a que el terminal también sea más eficiente en sus labores. Por supuesto, también tenemos que hablar de que aportará una mejora en la conexión 5G que ya opera desde hace años en los chips de gama alta de la compañía.

Multimedia

Otra de las grandes mejoras del nuevo chip de Qualcomm tiene que ver con el apartado multimedia. Y es que no solo hablamos de que pueda hacer de todo, si no que es capaz de aportar más capacidades a las cámaras que montan los móviles. Para empezar, admitirá los nuevos sensores de Samsung y Sony de hasta 200 MPX. Eso por no hablar de que aportará una capacidad de captura de hasta 8K y 960 fps.

¿Cuál será el primer móvil que lo integre?

Esta es una pregunta muy interesante, por lo que todo dependerá también de la fecha de las presentaciones. Presumibleemente, Samsung será de las primeras en ponerlo en su familia Galaxy S23, la cual se estrenaría en el primer trimestre de 2023