Leizt Phone 2, así es el nuevo teléfono de Leica para los amantes de la fotografía
Un único sensor para dominarlos a todos
Leica es uno de los fabricantes de cámaras más emblemáticos, con un catálogo de productos fuera de toda duda y que han ensalzado a la marca como uno de los grandes referentes en el sector de la fotografía. Y, por lo que parece, quiere hacerse su particular hueco en el mercado de la telefonía.
O esto es lo que se desprende de la última presentación de la marca, ya que nos acaba de sorprender con el Leitz Phone 2, un teléfono móvil de gama alta y que presume de las mejores lentes de Leica para ofrecer un apartado fotográfico a la altura de los más exigentes.
Decir que este modelo nace fruto de la colaboración con Sharp, compañía con la que ya lanzaron el Leitz Phone, que era una versión con mejor cámara del Sharp Aquos R6. Y ahora repiten jugada con un nuevo modelo que no cambia mucho estéticamente, pero que mejora su apartado fotográfico de forma soberbia.
Diseño y características del Leitz Phone 2
A nivel estético estamos ante un modelo calcado a su predecesor, ofreciendo un diseño cuadrado y acabados en materiales nobles para dotar al equipo de un aspecto muy atractivo.
Como un guiño a su legado, este teléfono Leica viene con una cubierta para el módulo de cámara que recuerda claramente a la tapa del objetivo de una cámara réflex, un detalle curioso y que encantará a los amantes de la fotografía. Además, su resistencia al agua lo hace perfecto para usarlo donde lo necesites.
A nivel técnico nos encontramos con un teléfono móvil de lo más completo y que presume de una pantalla formada por un panel OLED Pro IGZO de 6,6 pulgadas y resolución WUXGA (2730 x 1260 píxeles) para ofrecer una experiencia multimedia a la altura de los más exigentes.
A esto hay que sumarle un potente procesador Snapdragon 8 Gen 1 acompañado de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento para ofrecer un rendimiento a la altura de los más exigentes.
Aunque el elemento más sorprendente lo vemos en la cámara del Leitz Phone 2. Para empezar, cuenta con un sensor de imagen CMOS de 1 pulgada y 47,2 megapíxeles para ofrecer una calidad en las fotografías exquisita en los entornos menos iluminados.
Más, con su objetivo f/1.9 con distancia focal de 19 mm para ofrecer un gran alto rango dinámico y menos ruido. Un único sensor de imagen que permite que este teléfono ofrezca las distancias focales de la serie de cámaras Leica M:Summilux 28, el Summilux 3 y el Noctilux 50.
No podíamos olvidarnos de su cámara frontal, un sensor de 12 megapíxeles con distancia focal de 27 mm y apertura f/2.3 para ofrecer unas selfies de escándalo.
Cerramos hablando de su batería de 5.000 mAh, más que suficiente para soportar todo el peso del hardware. Eso sí, si quieres comprar este teléfono de Leica, que sepas que de momento el Leitz Phone 2 es exclusivo de Japón a un precio que ronda los 1600 euros al cambio.