Twitter quiere tener mensajes cifrados como los de WhatsApp
La red social del pajarito trabaja en una nueva función para brindar más seguridad a los mensajes privados.
A todo el mundo le gusta comunicarse con aquellos que les son afines. Para eso están las aplicaciones de mensajería, pero las redes sociales también cumplen con esta función de una manera extraordinaria. Pero es verdad que en el segundo caso no se pueden contar diferentes cosas en público, por lo que los mensajes privados también tienen su protagonismo. Por eso, y por seguridad, Twitter quiere tener el cifrado punto a punto en sus mensajes directos.
Los mensajes de Twitter tan seguros como los de WhatsApp
Una de las cuestiones más importantes de Internet es la seguridad. Todas las compañías se preguntan cómo pueden ofrecer a sus usuarios un entorno mejor para que puedan interaccionar con sus herramientas. Sobre todo hay un apartado de extrema importancia, que no es otro que los mensajes que se mandan unos usuarios a otros por privado. Esto ocurre en todas las redes sociales, pero no todas ofrecen las mismas prestaciones.
Y en la nueva casa de Elon Musk se quieren poner las pilas en este aspecto si logran la integración de los mensajes cifrados en su sección más privada. Hasta ahora, la plataforma gozaba de una seguridad estándar en todos sus mensajes, pero parece que ya es una prioridad eso de dar a los usuarios más protección cuando hablan con otras personas sin que se entere toda la red social.
Ha sido Jane Manchun Wong, quien ha estado muy pendiente estas semanas de los cambios de la red social del pajarito, la que ha mostrado una pieza de código que pertenece a la versión de Android de la plataforma. Y la ocasión no ha sido desperdiciada por el nuevo mandamás de la firma, quien ha respondido con un emoji guiñando un ojo. Una seña inequívoca de que es una de las nuevas características que Musk quiere aportar para todos los que usan la plataforma, especialmente en esos momentos en los que Instagram se cae y los internautas buscan un sitio donde hablar de sus cosas.
Lo que si que queda claro es que parece que hay claros indicios de que la aplicación está haciendo todo lo posible para convencer a sus usuarios de que continúen con ella. Lo que esperamos es que esta y otras funciones se realicen de la mejor forma posible y sin que Musk presione a su equipo como se exige a sí mismo trabajando todos los días de la semana.