Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Análisis

LG OLED C2 de 42 pulgadas, análisis. El todoterreno para la nueva generación

Te contamos nuestras impresiones finales con el panel OLED C2 de LG, que llega a las 42 pulgadas para los jugadores que buscan algo más que un monitor.

Actualizado a
LG OLED C2 de 42 pulgadas, análisis. El todoterreno para la nueva generación

En pleno 2022 la tendencia de los televisores de salón por incorporar características ideales para el videojuego sigue en alza. Compañías como LG se erigen como los abanderados de esta línea. La llegada de la nueva generación ha marcado un precedente tecnológico; al incorporar soporte con tecnologías como HDR o la alta tasa de frames, tener un panel al día de todas estas ventajas supone un plus para la experiencia.

Desde MeriStation hemos podido conocer de primera mano cuál es la oferta de la empresa coreana para este año. En concreto, hablamos del modelo de 42 pulgadas de su panel OLED evo C2 (OLED42C24LA), un top class que llega en unas dimensiones atípicas para lo que ofrece. Con él apuntan a la masa de jugadores que buscan una Smart TV de proporciones algo más superiores a las de un monitor, e incorporando elementos clave como el panel OLED. Esta ha sido nuestra experiencia tras un par de semanas jugando con ella.

Características principales

  • Pantalla de 42 pulgadas OLED a resolución 3840x2160p.
  • Tasa de refresco de 100/120Hz.
  • Smart TV WebOS 22 con asistente de Google, Alexa y compatibilidad con Apple Home Kit (incluido Airplay2) integrados.
  • Bluetooth 5.0 y WiFi (802.1 1ac).
  • Procesador inteligente α9 Gen5 AI 4K.
  • HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro y HDR Effect.
  • 33 millones de puntos de luz independientes con Pixel Dimming, Dynamic Tone Mapping Pro y 100% de fidelidad de color.
  • Sonido Dolby ATMOS con potencia de 20W (10W por canal).
  • Compatible con NVIDIA G-Sync, AMD Freesync y VRR.
  • 4 puertos HDMI 2.1 (compatibles con 4K@120Hz, eARC, VRR, ALLM)
  • 3 puertos USB 2.0
  • Salida óptica

Preparado para la nueva generación

Desde el momento de conectar los cables HDMI percibimos que estamos ante un televisor que busca satisfacer al público gaming. Los cuatro puertos 2.1 soportan toda la gama de ventajas que ofrecen las consolas de nueva generación. Más allá de lo evidente, la resolución y los hercios, poder contar con el resto de las características sin buscar más espacios extra es todo un alivio.

La más relevante bajo nuestro juicio es el VRR, que responde a las siglas de Variable Refresh Rate (tasa de refresco variable). Lo que hace al activarse es adaptar la tasa de refresco de la pantalla al framerate del juego que se está ejecutando. Por ejemplo, si Elden Ring baila entre 50 y 60 fps, tú como jugador no vas a percibir las caídas. Las imágenes se ejecutan de manera suave. NVIDIA G-Sync y AMD Freesync son dos de las tecnologías que le dan soporte. Sin tearing ni ralentizaciones: la verdadera next-gen.

En nuestro caso utilizamos una Xbox Series X para nuestras pruebas. Al ejecutarla por primera vez el televisor detectó automáticamente la entrada, lo que activó la configuración óptima para jugar. Los ajustes en videojuegos se realizan desde un panel específico, llamado ‘optimizador de juego’. En él podemos elegir qué características quieres activar y qué elementos visuales quieres alterar, como el estabilizador de negros.

Ampliar

Existen diferentes filtros de imagen predefinidos según el género al que juguemos, como RPG o shooter. Lo cierto es que elegir uno u otro altera demasiado la calidad de la imagen, por lo que recomendamos ajustarla en base a la opción con menos filtros posibles.

Forza Horizon 5 se ve espectacular. Lo colorida de la México de Playground Games hace rugir el panel OLED como pocos. El contraste de colores y la profundidad de los negros permiten disfrutar de los matices del paisaje. Merece mucho la pena jugar en la nueva generación con un televisor con estas características.

Ampliar

Pese a ello, quisimos poner a prueba otros juegos donde la oscuridad predomina. Nuestro análisis del televisor coincidió con la publicación del parche de Resident Evil 2 para Xbox Series X|S y PS5. El comportamiento del panel cuando la luz busca hacerse un hueco, especialmente los contrastes negros, dan más forma a un juego que busca que el escenario forme parte de la experiencia de terror. Y lo consigue. Algo parecido ocurre cuando probamos The Elder Scrolls Online. Su fantástico HDR permite percibir la fotografía fantástica de Tamriel a plena gama de colores.

No quisimos despedirnos del televisor sin conectar una Nintendo Switch, una consola que no cuenta con las múltiples ventajas de la nueva generación en el apartado tecnológico. Las 42 pulgadas le sientan genial a la consola. La resolución escala a la altura de lo que podíamos esperar, y se convierte en un televisor ideal para la batalla cuando la máquina ejecutada no alcanza la resolución nativa.

Un televisor excelente

Nuestro paso por el televisor OLED42C24LA ha sido fantástico. Es una Smart TV ideal para disfrutar plenamente de las ventajas que ofrecen las consolas de nueva generación. Además, su buena escalada de resolución en consolas que no alcanzan el objetivo nativo hace que sea un todoterreno para el videojuego. La única barrera es el precio. En la página web oficial del fabricante la podemos encontrar por 1.498,96 euros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?