Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

YouTube integrará la función de compras en los Shorts

La sección de videos cortos también tendrá una función para comprar artúculos directamente.

Actualizado a
YouTube integrará la función de compras en los Shorts

Los videos cortos han captado la atención de todos los usuarios de Internet. No hay gente que no los conozca, como tampoco los hay que no suban contenido a estas redes sociales. Estos últimos buscan tener un sitio en el que sean reconocidos por todo el mundo, así como obtener alguna fuente de ingresos extra. Pero para las compañías también sean un punto de venta importante, como quiere convertir YouTube a los Shorts.

Los Shorts también tendrán una función de compras

Estamos en unas fechas en las que la cartera tiembla. Se acerca el Black Friday, el momento perfecto para muchos de comprar aquello que quieren por menos dinero, en función del descuento que quieran aplicar las diferentes tiendas que lo celebren. En Internet pasa algo parecido y, aunque también existe el Cyber Monday, muchos están pendientes de las tiendas online para no perderse ningún chollo que puedan obtener.

Y es aquí donde YouTube quiere destacar con la llegada de una nueva función desde la que se podrán comprar desde los YouTube Shorts. Se trata de una función muy interesante desde la que poder hacerse con diferentes productos sin tener que salir desde la propia plataforma.

Ampliar

Todavía no se ha dejado ver el funcionamiento, pero por lo que cuenta el Financial Times también se está trabajando en un sistema de comisión por el que los influences reciban un incentivo por cada compra que un usuario realice en su perfil. De momento, solo unos pocos sitios tendrán acceso a esa característica, siendo Estados Unidos una de ellas.

Siguiendo la estela de TikTok

YouTube sigue siendo el lugar de Internet donde más videos se suben al día, pero es verdad que su popularidad ha caído conforme aparecían nuevas rivales. Instagram ha sido una de ellas, pero ha sido TikTok la que se ha postulado como la rival a batir por todas. De hecho, la app china lleva un tiempo haciendo pruebas en territorio americano para que los usuarios puedan comprar desde su app, algo con lo que Google ha reaccionado con el anuncio que te acabamos de contar.

Todavía se espera que sea el Black Friday el momento en que se revele de manera oficial y sea perfectamente funcional, pero todavía queda pendiente si la función se quedará dentro de las fronteras de los países de prueba o por el contrario se lanzará a nivel mundial como ha ocurrido en otras ocasiones.