Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE PLAY

¿Publicidad dentro de Google Play? Podría ser una realidad muy pronto

Aparecen unas imágenes que dan a entender la llegada de anuncios

Actualizado a
¿Publicidad dentro de Google Play? Podría ser una realidad muy pronto
Google Play

Una de las herramientas más utilizadas por los usuarios Android es Google Play, la tienda de aplicaciones de la interfaz y que nos permite instalar todo tipo de juegos y apps. Y parece que la compañía con sede en Mountain View quiere hacer caja.

Todos sabemos que Google basa gran parte de sus ingresos en la publicidad. Ya sea a través de su potente buscador, o en servicios como YouTube, la gran G que los anuncios son una suculenta fuentes de ingresos.

Es cierto que la compañía tiene innumerables fuentes de ingresos, motivo por el que se ha convertido en el coloso que es, pero la publicidad es uno de los principales puntales de su estructura económica.

Google Play podría tener publicidad en su próxima actualización

Ahora, tal y como han informado desde 9to5Google, parece que la compañía con sede en Mountain View quiere integrar publicidad dentro de Google Play. Sí, la tienda de aplicaciones va a contar con anuncios dentro de muy poco.

Nuevo diseño de Google Play con publicidad
Ampliar
Nuevo diseño de Google Play con publicidad9to5Google

Hablamos de un medio con un gran bagaje en el sector, por lo que podemos dar total veracidad a la información que han publicado. Para descubrir esta función, los chicos de 9to5Google no han dudado en “destripar” el APK de la versión 33.0.17-21 de la aplicación Google Play Store y donde han descubierto una sorpresa.

Principalmente porque aparecieron tres aplicaciones que el equipo de 9to5Google no había buscado, por lo que eran recomendaciones de Google, algo que no sucedía hasta ahora en su tienda de aplicaciones.

En la imagen que han publicado desde 9to5Google, podemos ver que las recomendaciones solo son de juegos, incluyendo el nombre y el icno de cada título recomendado, aunque no podemos confirmar que este vaya a ser el diseño final.

Además, tampoco se sabe si solo se anunciarán videojuegos o todo tipo de contenidos. Curiosamente estas “recomendaciones” solo aparecen cuando has escrito alguna letra en el campo de búsqueda de Google Play. Primero aparecerán las búsquedas que ya hayamos hecho anteriormente y luego las sugerencias.

En cuanto a la fecha de lanzamiento de esta nueva función de Google Play, de momento es un completo misterio y no sabemos qué idea tiene la compañía al respecto. Pero viendo que ya han podido encontrar esta opción en el APK, está claro que la llegada de publicidad a la tienda de apps de Google es inminente.