Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

YouTube Music modifica su página de inicio poniendo ahí las listas de reproducción

La app de música de Google por fin pone mucho más fácil el acceso a las listas de reproducción.

Actualizado a
YouTube Music modifica su página de inicio poniendo ahí las listas de reproducción

 

Todos los usuarios de una app musical quieren tener todo tipo de novedades en sus manos. Siempre hay contenido disponible para escuchar en estas apps, y cuanto más fácil se haga su uso, mejor para todos los usuarios que quieran tenerla en sus manos. Por eso es importante que haya una buena interfaz y que ésta sea clara, algo en lo que YouTube Music ha mejorado su servicio colocando las playlist al principio de la app.

El nuevo sitio de las playlist de YouTube

Ampliar

Las listas de reproducción son esenciales para muchos usuarios. Para algunos son las mejores creaciones con las que tener toda la música que te gusta en un mismo sitio. Para otros contienen las mejores recomendaciones que una app puede hacer en función de sus gustos o el propio historial de reproducción. Sea como sea, son muy importantes para el desarrollo de las apps multimedia.

Esto lo saben de sobra en YouTube, donde tienen en cuenta que los usuarios no solo están por los videos, también por la música que se reproduce. Por eso, recientemente ha decidido dar un cambio al diseño de su app que rivaliza con los servicios de música bajo demanda y ha colocado en su página de inicio las listas de reproducción.

Se trata de un movimiento inteligente donde cambia los carruseles deslizables por una nueva función de tarjetas para playlist. Y es que puede que muy pronto, por lo que se ve en 9to5Google, tengamos en la pantalla una tarjeta de reproducción en la parte superior izquierda con detalles de quién la ha creado y el nombre de esta.

Lo que puedes ver es que estas listas tienen una interfaz que concuerda con los arreglos que ha hecho la app principal con el Material Design. Y es que los bordes están ahora redondeados y el color de detrás es el predominante de la carátula del álbum que presenta la lista. Una característica interesante que te ayudará a ver tres canciones que están incluidas y de las que tienes la posibilidad de comenzar una radio que las incluya así como añadir esa canción concreta a tu lista de reproducción