Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple podría estar preparando su propio metaverso

La manzana mordida está detrás del funcionamiento de una nueva infraestructura digital con la que rivalizar con la de Meta.

Actualizado a
Apple podría estar preparando su propio metaverso

La realidad virtual es una de las cosas que llama la atención a todo el mundo. Para muchos es un presente pero para otros simplemente es algo que llegará en un futuro algo lejano. Es normal dado el coste de los equipos de realidad virtual y lo que se necesita para que funcionen. El caso es que es posible que Apple esté detrás de un proyecto de creación de su propio metaverso.

Apple tiene planes para su propia tierra virtual

Es por todos conocido que Apple es una compañía muy suya, que busca la forma de llevar la voz cantante en ciertos puntos del mercado de la tecnología. Y lo cierto es que lo consigue, que es capaz de traer a sus propios usuarios dispositivos que otras compañías acaban tomando de referencia. Pero en el tema que nos atrae hoy tenemos que hablar de algo cuya creación es muy vanguardista.

Resulta que la manzana mordida está trabajando en su propio universo digital, por lo que cuenta Bloomberg. El medio apunta a que los de Cupertino están desarrollando su propio software más allá de lo que es la interfaz de las gafas de realidad virtual. Y es que durante mucho tiempo se ha pensado en que la propia firma se desarrollaría más en el campo de la realidad aumentada y dejaría en un segundo plano el mundo virtual.

Ampliar

Pero parece que la compañía está redoblando sus esfuerzos con el fin de tener un espacio virtual interactivo como es el metaverso pero con otro nombre.

Las gafas de realidad virtual podrían aparecer el año que viene

Apple lleva años detrás de mejorar su posición en el campo del desarrollo del software más allá de lo que es el que mueven sus propios aparatos. Este proyecto es el que se ha denominado como RealityOS, del que todavía solo se han visto informes pero nada de pruebas al respecto. Por supuesto también está peleando por tener una infraestructura física desde la que reproducir todo ese contenido y todo parte de tener unas gafas de realidad aumentada.

Aquí es donde entran las especulaciones que invitan a pensar que será el año que viene cuando veamos algo de sus gafas VR, unas que el propio analista Ming-Chi Kuo ha dado pistas de que podríamos verlas justo en la primera mitad de 2023 y una segunda versión en 2025.