Actualidad

T'Challa no es el único: todos los personajes de Black Panther de Marvel

Con el estreno de Black Panther: Wakanda Forever, aprovechamos para repasar los diferentes personajes que han encarnado a Black Phanter en los cómics.

Hoy es 11 de noviembre, así que es el día en el que toca ir al cine a disfrutar de Black Panther: Wakanda Forever, una cinta de nada más y nada menos que 2 horas y 40 minutos que en MeriStation ya hemos tenido la oportunidad de ver (en este enlace puedes leer nuestra crítica, a la que titulamos "Un gran homenaje a Chadwick Boseman".

Probablemente sea T'Challa, protector de la nación africana de Wakanda, el Black Phanter (Pantera Negra) más popular y representativo del personaje, pero no es el único, ya que durante muchos años hemos visto a otros personajes ponerse en su piel en los cómics de Marvel. ¿Los repasamos?

Black Panther más allá de T'Challa

N’Jadaka / Killmonger – Black Phanter (Vol. 7 #2)

Fue un guerrero del Imperio Intergaláctico de Wakanda. Inicialmente, el vigente Emperador temía ser derrotado por él, por lo que decidió enviarle a una misión suicida en la que, de salir todo tal y como estaba planeado, caería a manos de Entres y Simbiontes. No fue así; N’Jadaka y su equipo logró vencer en la batalla, huir y personarse en Wakanda, acabar con el Emperador y heredar su título.

Bashenga – Black Phanter #7

Bashenga es un guerrero chamán instruido nada más y nada menos que por la Diosa Pantera Bast. Además de ser el segundo Black Panther, fue el primer Rey de Wakanda. También aparece en la adaptación cinematográfica de 2018.

Azzurri – Los Cuatro Fantásticos #1

Azrrurri fue el Rey de Wakada durante la Segunda Guerra Mundial. Es el padre de T’Chaka y N’Jobu, por lo que es el abuelo de T’Challa. Como protector de la nación de Wakanda, era conocido por su hostilidad hacia los invasores; se decía que cazaba soldados nazis por afición.

T’Chaka – Los Cuatro Fantásticos #53

Es el nieto de Azzurri, de quien heredó el trono de Rey de Wakanda. Una explosión en pleno discurso para las Naciones Unidas acabó con su vida, dando lugar a que T’Challa heredase su título.

S’Yan – Black Phanter (Vol. 4 #2)

En los cómics, S’Yan El Rápido ascendió al trono después de la muerte de T’Chaka, su hermano. Aunque se decía que era un gobernador justo y equitativo, sus planes eran más oscuros de lo que la gente pensaba. Perdió el título en el torneo por el mismo, tras caer derrotado por T’Challa, su sobrino.

Shuri – Avengers: Infinity War Prelude

Sorprendentemente, la incursión de Shuri como Black Panther fio lugar a algo insólito: había dos poseedores del título a la vez. Es la hermana de T’Challa, quien sucumbió al coma —del que logró recuperarse— tras su encuentro con el Doctor Doom.

Tigre Blanco – Black Phanter (Vol.3 #50)

Su nombre casa tan poco con el título de Black Panther como sus méritos para poseerlo, ya que no hizo absolutamente nada para lograrlo. Bueno, sí: suplantar al personaje con un disfraz. Como puedes imaginar, duró muy poco tiempo en el cargo. El único título que sí podía lucir era el que tenía previamente, ya que era oficial de la división de narcóticos de la Oficina de Control del Crimen Organizado.

Fuente | Marvel Comics