Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sonic Frontiers: comparativa frente a frente de las versiones de PS5 y Nintendo Switch

Comparan la calidad visual y el rendimiento de la nueva aventura del erizo azul de Sega en la consola más potente de Sony y la híbrida de Nintendo.

Actualizado a
Sonic Frontiers: comparativa frente a frente de las versiones de PS5 y Nintendo Switch

Sonic Frontiers, la nueva aventura de acción y plataformas de mundo abierto del erizo azul de Sega ya está disponible en todas las plataformas de juego actuales, desde PC a consolas PlayStation y Xbox, incluyendo su propio port para Nintendo Switch. Una versión, la de Switch -a priori, la más comedida a nivel de calidad visual y de rendimiento- que se ha comparado con la de PS5, que junto a Xbox Series X y en PCs de gama media-alta, son las más vistosas en lo visual. Así lo recoge el medio GameXplain, que ha publicado un vídeo comparativo entre ambas versiones que podéis ver a continuación.

Sonic Frontiers se pone a prueba en PS5 y Switch

Así, a primera vista ya se puede comprobar que la versión de Sonic Frontiers para PlayStation 5 es superior en todos los aspectos a la versión del juego de Sonic Team para Nintendo Switch. Tanto es así, que demuestra una mayor resolución, así como una mayor tasa de frames por segundo (60 fps) que en Switch, donde su rendimiento se ha recortado a 30 fps, tal y como suele ocurrir con este tipo de ports.

Más allá de que Sonic Frontiers se mueve de forma más ágil en PS5, también podemos apreciar que las texturas en Switch son mucho más planas y que los modelados son algo más sencillos, incluyendo el de Sonic. Otros elementos como la vegetación se han visto menguados en la híbrida de Nintendo, dando como resultado paisajes menos frondosos.

Eso sí, en ambos casos podemos observar un marcado efecto popping, que no es otro que la aparición súbita de elementos en pantalla en la lejanía, algo que se deje notar un poco más en Switch pero que PS5 tampoco puede evitar. Por lo demás, Sonic Frontiers mantiene el tipo en Nintendo Switch frente a una versión netamente superior como la de PS5.

No os perdáis nuestro análisis de Sonic Frontiers a través del siguiente enlace, “la mejor entrega de la saga en tres dimensiones —con permiso de Sonic Colors— desde el clásico Sonic Adventure para Dreamcast”.

Fuente | GameXplain vía Nintendo Life

Sonic Frontiers

  • XBO
  • XBS
  • NSW
  • PS5
  • PC
  • PS4
  • Acción
  • Plataformas

Sonic Frontiers es un plataformas de acción de mundo abierto a cargo de Sonic Team y Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Corre a tope y alcanza nuevas alturas en esta experiencia única que te permitirá disfrutar de la libertad de un mundo abierto. ¡Lucha contra poderosos enemigos en los frondosos bosques, las enormes cascadas y los calurosos desiertos de Starfall Islands!

Carátula de Sonic Frontiers
8