Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Brasil acerca la compra de Activision por parte de Microsoft tras dar el visto bueno a la operación

Mientras PlayStation mira con preocupación, el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil no ve problemas en que la compra se haga realidad.

Actualizado a
Brasil acerca la compra de Activision por parte de Microsoft tras dar el visto bueno a la operación

Lo que iba a ser el culebrón del verano se está extendiendo a lo que finalmente lo será durante todo el año. Todo comenzó el pasado mes de mayo, cuando Microsoft anunció sus planes de adquirir Activision Blizzard por un montante de casi 70.000 millones de dólares. Con el paso de los meses, la polémica inundó todos los debates debido a los diferentes organismos reguladores que deben dar su visto bueno a la operación para que pueda materializarse.

Pues bien, hoy amanecemos con la noticia de que el CADE (Consejo Administrativo de Defensa Económica) de Brasil, uno de los miembros en lo que ya se ha convertido en una especie de jurado, ha aprobado la adquisición y no ha dudado en mostrarse contundente a la hora de explicar sus motivos. El organismo regulador no ve problema alguno en que la compra se lleve a cabo.

Brasil vota a favor de Microsoft

De acuerdo con la información procedente del documento del CADE, traducida en ResetEra y compartida por el popular analista Benji-Sales en Twitter, el organismo en cuestión explica que su trabajo no es “proteger la posición o los intereses de Sony / PlayStation”, y va más allá; ni siquiera consideran que si Microsoft decide mantener la franquicia Call of Duty en exclusiva sea algo que afecte a la competitividad del mercado.

PlayStation lucha por sus intereses

Ya lo comentamos en nuestro último podcast: PlayStation se ha posicionado rotundamente en contra de la compra de Activision por parte de Microsoft. Tanto es así, que recientemente hemos podido saber que el propio Jim Ryan voló a Bruselas para mostrar su preocupación a la Unión Europea, algo que reafirma su postura, pues no hace ni un mes que la compañía japonesa consideró de “inadecuada” la oferta de los de Redmond en lo relativo a mantener la saga Call of Duty en consolas PlayStation por tiempo limitado.

Fuente | VGC, Benji-Sales