Electronic Arts cancela la saga Project Cars para "centrarse en fortalecer su catálogo" deportivo
No habrá más entregas de la saga Project Cars. Electronic Arts desvela que tras evaluar la marca cesará la inversión y desarrollo en futuras secuelas.
Electronic Arts ya ha realizado el primer movimiento contra el catálogo de marcas de Codemasters. El estudio británico, que forma parte de la estructura de la editora, no desarrollará más entregas de la franquicia Project Cars. Los empleados afectados se moverán hacia otros roles, según señala la compañía.
La noticia salta tras la filtración de un correo electrónico interno que recibieron quienes estaban involucrados hasta este momento en la franquicia. El portal GamesIndustry.biz comparte la declaración de un portavoz de EA: “Hoy hemos anunciado internamente una actualización de nuestro catálogo de licencias de conducción. Después de evaluar la próxima entrega de Project Cars y su potencial de crecimiento en el largo plazo, hemos tomado la decisión de parar cualquier desarrollo futuro e inversión en la franquicia”.
Electronic Arts busca centrarse en “fortalecer” su catálogo de conducción
Pese a la cancelación completa de Project Cars, el mismo portavoz desvela que estos cambios están centrados en “fortalecer” el catálogo de propiedades intelectuales relacionadas con la conducción, incluidas experiencias de mundo abierto. También quieren apoyarse en “servicios en vivo en el largo plazo” que “enganchen comunidades globales”.
“El videojuego es el corazón del entretenimiento en deportes y conducción, y con los cambios de las expectativas de nuestros seguidores, reconocemos la necesidad de evolucionar nuestros juegos más allá de jugar en sí, ofreciendo experiencias para los fans para ver, crear y conectar con sus amigos”.
El desarrollo de Project Cars 4 era un hecho contrastado. Ian Bell, consejero delegado de Slightly Mad Studios, responsables de la saga dentro del organigrama de Codemasters, compartía en 2020 que la cuarta entrega sería “el simulador más realista jamás hecho”. Promesas que dos años después parece que nunca se cumplirán. Para ver el último proyecto numerado debemos remontarnos, de nuevo, al 2020. Project Cars 3 perdía la identidad como simulador para ofrecer una versión mucho más arcade y accesible. Puedes leer nuestro análisis aquí.
Fuente: GamesIndustry
- Conducción
Project Cars 3 es la tercera entrega de la popular saga de conducción y simulación de carreras a cargo de Slightly Mad Studios y Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vive la emoción de convertirte en un piloto de leyenda mientras compites por conseguir y mejorar cientos de coches de alto rendimiento de grandes marcas. La experiencia automovilística definitiva, con ajustes adaptables a tu nivel de habilidad y opciones para personalizar cada piloto, cada coche de tu garaje y cada condición de la carrera a tu gusto.