Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Guionista de Los Anillos de Poder explica por qué rompieron el canon: “Teníamos que hacer anillos”

Una de las guionistas de la serie de Prime Video justifica los cambios respecto al canon de J.R.R. Tolkien y la forja de los anillos élficos.

Actualizado a
Guionista de Los Anillos de Poder explica por qué rompieron el canon: “Teníamos que hacer anillos”

Las adaptaciones de obras literarias necesitan aplicar cambios o, directamente, tomar nuevos rumbos en su traslación al medio audiovisual; unas más que otras. Este es el caso de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, que ha estado rodeada de polémica, entre otras cosas, por las más que evidentes diferencias con la obra original de J.R.R. Tolkien. Ahora, una de sus guionistas, Gennifer Hutchison, justifica los cambios en relación a la forja de los anillos élficos al final de la primera temporada, argumentando que “el arco de los elfos necesitaba un final”.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder y el canon

Así, la guionista responsable de la trama de todo un exitazo como Better Call Saul y que escribió el final de temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder junto a los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay, tuvo que cerrar el arco de los elfos rompiendo el canon oficial de Tolkien, ya que los anillos de los elfos originalmente se forjaron después de la forja de los siete anillos de los enanos y los nueve anillos de los hombres y antes del anillo único de Sauron. Y es que en la serie, los tres anillos élficos son los primeros en forjarse.

Ampliar

“Gran parte de la temporada va sobre los elfos y su viaje, y el viaje de Galadriel, y el desvanecimiento de Eregion. Por eso queríamos vincular esos anillos con esta historia. Se trataba de reducir nuestro enfoque en ellos y hacer que esos anillos culminen la temporada. Porque teníamos que hacer anillos. Se sentía como el clímax de ese arco, en lugar de tratar de manipular la línea de tiempo de una manera diferente”, argumenta Hutchison.

Veremos si con la llegada de la aún lejana temporada 2 se justifican estos cambios en favor de la narrativa audiovisual y los diferentes arcos argumentales que se avecinan.

Fuente | Inverse