BeTech: noticias de tecnología

AIRBNB

Airbnb te dirá el precio total que tienes que pagar por tu estancia

La aplicación que te ayuda a encontrar alojamiento pronto te pondrá el precio total de tu estancia incluyendo tasas.

0
airbnb app
Ivan Radic

Cuando quieres viajar seguro que revisas todo Internet con el fin de encontrar las opciones más baratas en función de lo que estás buscando. La inmensa mayoría no se complica la vida buscando alojamiento ya que les vale con un hotel o apartamento bien comunicado. En Airbnb hay muchísimas opciones, pero debes saber que pronto tendrás la opción de elegir si quieres saber el precio total de tu estancia incluyendo impuestos.

Una buena forma de saber lo que pagas por tu alojamiento

A todo el mundo le gusta encontrar todo tipo de chollos en la Red con el fin de ahorrarse unos euros en sus compras. Otros, por el contrario, solo miran un poco el precio porque lo que tienen delante les gusta, pero cuando se trata de viajar hay que tener en cuenta que cada ciudad tiene sus impuestos turísticos y hay sitios en los que tienes que pagar un extra por determinados servicios que cobran además de la habitación.

Por eso, en Airbnb han decidido hacer las cosas fáciles para los usuarios y todo gracias a un nuevo filtro que te dirá el precio total que pagas por tu estancia. La compañía ha sido criticada en ocasiones por este problema, uno en el que un alojamiento es aparentemente barato pero en realidad tiene otros encargos adicionales que no aparecen reflejados en el precio.

Ha sido el director ejecutivo de la propia compañía, Brian Chesky, quien ha tuiteado este anuncio. Como puedes ver, justo en cada categoría habrá un nuevo botón llamado ‘mostrar precio total’ al que le sigue una descripción que dice que incluye todos los recargos y tasas extra al precio del alojamiento. Por supuesto, también habrá un desglose de todo lo que influya en el precio, incluidos los descuentos e impuestos de la propia plataforma que los gestiona que formarán parte del algoritmo a la hora de encontrar alojamientos realmente baratos.

Un cambio que llegará el mes que viene

Son muchos los cambios los que está haciendo Airbnb para seguir siendo una app de referencia para los viajes de cada vez más usuarios. Estos cambios llegarán el mes que viene, por lo que no habrá que esperar mucho para ver esos nuevos filtros funcionando en la app y en la web para que te ayudarán a planificar mejor tus próximas vacaciones.