Apollo, el wearable que te ayudará a controlar tu estrés
Este dispositivo es capaz de ayudarte a regular tu estado de ánimo gracias a la terapia táctil con la que trabaja.
Cada vez las personas toman más conciencia de lo importante que es la salud. No es que siempre se haya tomado tan a la ligera, pero lo cierto es que gracias a los dispositivos electrónicos es más que posible tener a mano los datos de todo lo que haces en el día. especialmente en los relojes inteligentes los que te pueden ayudar y mucho en este sentido, pero en el caso de Apollo te enseñará a controlar tu estrés a través de tu sistema nervioso.
Así es el gadget que te ayuda a controlar tu estrés
Una de las novedades que nos han traído los relojes inteligentes han sido todas las mejoras de bienestar. El registro de todo tipo de deportes, los pasos y lo que gastas en cada sesión son solo las más básicas. Entre las más avanzadas tienes el control de ritmo cardíaco, el control de sueño o incluso el de estrés. Este último es una simple medición numérica, a la que también te puede responder tu reloj con ejercicio de respiración.
Pero ¿y si te decimos que hay un aparato capaz de ayudarte a controlar el estrés con un sistema nervioso? Es el caso del Apollo. Se trata de una pulsera con un censo que es capaz de ayudarte a controlar las situaciones más estresantes. Esto lo hace, por lo que cuenta Mashable, a través de la terapia táctil. Según las investigaciones del el Programa de Neurociencia Cognitiva Afectiva de la Universidad de Pittsburgh, de donde nace este proyecto, se utilizan vibraciones con las que puedes relajarte tanto en situaciones límite como en momentos donde quieres calma como suele ser a la hora de dormir.
Gracias a su aplicación dedicada es posible determinar cuál es el mejor de los programas que te ayudan en tu día a día como es el relax, mantenerte despierto y concentrado o incluso recuperarte después de un momento de mucha presión.
Todas estas vibraciones ayudan a que sea el propio cuerpo el que reaccione y se regule por sí mismo. Lo bueno es que dispone de una correa con la que puedes usarlo en las muñecas o en los tobillos dependiendo del momento del día y el tipo de reacción que estés buscando en tu cuerpo.
La compañía lo tiene puesto en su propia tienda online por un precio de 400 euros. A diferencia de un reloj inteligentemente puede suponer una diferencia considerable, pero no olvidemos de que se trata de un sistema de terapia, algo que al menos todavía no son capaces de hacer los smartwatches que son considerados más como un dispositivo de métricas.