Wakanda Forever: Black Panther, ¿cómo convencieron a Rihanna para grabar su tema para la película?
El director Ryan Coogler asegura que la cantante ha realizado la pieza como homenaje al fallecido Chad Boseman, entre otros motivos.
La carrera musical de Rihanna se detuvo hace años, cuando decidió retirarse temporalmente de la música. Sin embargo, la cantante barbadense ha regresado con un nuevo tema, que se puede escuchar en Wakanda Forever: Black Panther, la nueva película de Marvel Studios. Durante la rueda de prensa, el director Ryan Coogler ha dejado entrever cómo consiguieron que participara.
Lift Me Up, el tema musical de Wakanda Forever
“No puedo asumir todo el crédito. Creo que nuestro increíble compositor, Ludwig Goransson, que también es productor musical y tiene mucha reputación […] fue un factor importante. Muchas gracias a Jay Brown de Roc Nation y A Jay-Z, que es amigo, por ayudarnos a realizar esta conexión”. Según el director, estaban buscando “a una gran artista que pudiera narrar la historia del filme, abrazar sus temas y presentarlos a la audiencia”, algo que Kendrick Lamar “hizo de forma preciosa con la primera película”.
Con todo, continúa el cineasta, “esta producción es diferente. Tenía sentido que fuera una mujer y que fuera alguien que pudiera hablar, no necesariamente a través de las palabras, del sentimiento de maternidad, porque es un tema principal de esta película”. Rhianna se animó a hacerla y colaboró con Tems en el tema Lift Me Up. “Ella y yo escribimos las palabras, Ludwig compuso la música, que se grabó en tres continentes”.
Ryan Coogler comenta que una parte de la banda sonora se grabó en Senegal, país en el que se encontraba Goransson. “Estoy muy contento y agradecido. La verdad es que una vez nos puso el disco, ella lo dijo claramente: 'lo he hecho por Chad'”. El director ha agradecido que Rihanna fuera “el último regalo en unirse a la familia” de Black Panther. “Estoy deseando que veáis cómo se ha utilizado el tema en esta película”.
Wakanda Forever: Black Panther se estrenará exclusivamente en salas de cine el próximo 11 de noviembre.