Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Marvel explica por qué siguieron adelante con Wakanda Forever tras la muerte de Chadwick Boseman

Los productores del filme justifican los motivos por los que continuaron con el proyecto, que tuvieron que replantean.

Actualizado a
Marvel explica por qué siguieron adelante con Wakanda Forever tras la muerte de Chadwick Boseman

El equipo de Wakanda Forever, la nueva película de Marvel Studios, sufrió en sus carnes la pérdida de Chadwick Boseman, el actor que interpretó a Black Panther en el Universo Cinematográfico de Marvel. Tras su fallecimiento, los responsables del nuevo filme se vieron obligados a reescribir la historia para adaptarse a la nueva realidad. En la rueda de prensa a la que MeriStation tuvo la oportunidad de acudir, los productores Kevin Feige y Nate Moore han ahondado en el dilema que se plantearon entonces: seguir o no seguir con el proyecto.

Hacerla o no hacerla, esa fue la cuestión

“Lo que recuerdo de ello es que el shock se convirtió en 'bueno, ¿qué hacemos?, ¿qué debemos hacer?, ¿debemos hacer algo? Relativamente pronto se decidió que este increíble conjunto de personajes, así como el mundo que se había creado tenía que continuar”. El director había trabajado en una versión de la película con T'Challa como protagonista, por lo que el enfoque tuvo que modificarse en consecuencia.

“Cuando perdimos Chad todo eso fue eliminado de la película. Seguimos con la idea de celebrar a Wakanda y al personaje”, aunque en este caso tuvieron que añadir “dolor, por supuesto”. El fallecimiento de Chadwick Boseman obligó a Marvel Studios a cambiar el destino del protagonista, de forma que la película retrata ese mismo dolor en pantalla.

“No es solo dolor”, añade el productor Nate Moore. “A veces también es diversión o humor. Son todas las emociones que uno siente ante una gran pérdida. Disponíamos de una colección de talento y de personajes, todos ellos con un punto de vista diferente ante la pérdida. Creo que Ryan [Coogler, el director] encontró maneras de expresar los distintos colores del duelo a través del conjunto” y no solo a través de la gente de Wakanda. Lo mismo ocurre con la pérdida que sienten Namor y los Talokan por la conquista de su hogar natal.

Wakanda Forever: Black Panther se estrenará en cines el próximo 11 de noviembre.