Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / Anime

Los 5 motivos para ir a ver One Piece Film RED en el cine

One Piece vuelve a las salas de cine con su mejor película hasta la fecha y repasamos las 5 grandes razones por las que no deberías perdértela.

Actualizado a
Los 5 motivos para ir a ver One Piece Film RED en el cine

La espera ha llegado a su fin. One Piece vuelve a las salas de cine con la que podría ser su mejor y más importante película hasta la fecha. Una cinta que viene a celebrar el 25 aniversario de la obra de Eiichiro Oda y que se antoja fundamental para comprender mejor a Shanks, un personaje tan misterioso como importante dentro de la misma, y sobre todo ahora que nos encaminamos hacia la recta final de la historia. Para que entendáis por qué está en boca de todos, vamos a repasar las 5 grandes razones por las nadie debería perderse One Piece Film RED.

Historia viva del cine japonés

Acaba de comenzar su carrera comercial fuera de Japón, pero One Piece Film RED ya es historia viva del cine nipón. Para empezar es su película más taquillera de 2022, todo un hito habiéndose cosechado este curso otros grandes lanzamientos como Jujutsu Kaisen 0 y Dragon Ball Super: Super Hero. Pero es que además, One Piece Film RED ya se sitúa también entre las cinco películas japonesas más taquilleras de toda la historia. Repetimos, DE TODA LA HISTORIA. Y como decíamos, esto acaba de empezar.

La única duda que queda en torno a One Piece Film RED reside en si logrará alcanzar ese prestigioso pódium conformado por Your Name (bronce), El viaje de Chihiro (plata) y Guardianes de la noche: Tren infinito (oro). Esto ya es como la batalla entre Avatar y Los Vengadores. Un fenómeno imparable que todo el mundo recordará y del que merece la pena formarse opinión. ¿Te vas a quedar sin contribuir al récord y sin conocer a quien lo ostentará?

Ampliar

Shanks el Pelirrojo

Es el hombre que le dio a Luffy su sombrero de paja. La persona que lo empujó a los brazos de la piratería. El último Emperador de la Vieja Era. El pirata con mayor recompensa de cuantos quedan vivos en la historia (4.048.900.000 berries). El personaje con el que no quiere batirse en duelo ni el mismísimo Mihawk, el proclamado mejor espadachín de One Piece. El humano con mayor nivel de haki desde Gol D. Roger, alias el Rey de los Piratas. Y todo eso sin un brazo y sin frutas del diablo de por medio. En resumen, Shanks es un bad ass.

Según Eiichiro Oda, el autor de One Piece, Shanks es uno de sus personajes favoritos y el que más rasgos hereda de su personalidad. Según Goro Taniguchi, el director de Film RED, es una figura tan importante en la historia como la de Luffy. Apenas ha tenido una docena de apariciones en los 25 años de vida del manga, pero vaya apariciones. Todas y cada una de ellas se grabaron a fuego en nuestra retina, tal y como sucede con su irrupción en la película. Shanks y su banda son, por mucho, lo mejor de la cinta. Tienen la mejor confrontación de la misma (¡contra dos vicealmirantes!), su historia con Uta es conmovedora y alberga una revelación en torno a su persona que podría resultar clave en la recta final de la serie. Espectacular.

Ampliar

Una película que va al día del manga

Habitualmente, las películas basadas en mangas y animes de éxito no forman parte del canon y se ambientan y sitúan tras arcos ya ocurridos hace mucho y conocidos por cualquiera. One Piece Film RED no. La cinta es lo suficientemente atrevida como para suponernos al día del manga y mostrar cosas que, avisados quedáis, son un spoiler para quienes sólo vean el anime. Sirva como ejemplo sin destripes la aparición de Jinbe como uno más de la banda aún habiéndose incorporado a ella durante la Guerra de Onigashima que está teniendo lugar estos días. Vamos que prácticamente es como si la historia se situase tras el arco de Wano.

Al margen de lo contemporánea que se siente, la película también incorpora elementos al canon, como es el caso del personaje de Uta, la hija de Shanks, a quien hasta se le han dedicado ya varios capítulos del anime a modo de confirmación (los conmovedores 1029 y 1030, por si queréis verlos antes de la cinta). Y hay más, a lo largo de la proyección se dejan caer algunas pistas sobre el pasado de Shanks que bien podrían resultar fundamentales en un futuro próximo. Es decir que One Piece Film RED es un poneglyph indispensable para los fan de cara a descubrir los secretos finales de la mejor historia jamás contada.

Ampliar

Las canciones de Ado

Nació en el año 2002 (así es, sólo tiene 20 años) y nadie ha descubierto aún su nombre, pero bajo su pseudónimo ya aguarda una de las artistas de J-Pop más influyentes y exitosas de Japón. Ado es la encargada de las canciones de One Piece Film RED y de poner la voz a Uta, con quien guarda más parecidos de los que nadie hubiera imaginado (ambas tremendamente jóvenes y talentosas, enamoradas de la música, con hordas de fieles detrás y una historia a sus espaldas de formación e injusto anonimato). No podría haber mejor elección para dar vida a la hija de Shanks y gracias a ella el personaje respira verdad.

Que una estrella emergente así haya querido implicarse a tal nivel con la película no habla únicamente del amor y la devoción que inspira One Piece, sino de la calidad de los números musicales de la película, muchos y muy importantes. Porque ante todo estamos frente a un musical repleto de secuencias y coreografías en las que disfrutar de la voz de Ado. El director de la película, Goro Taniguchi, ha asegurado que trataba de reflejar el panorama musical actual de Japón, introduciendo así unas inquietudes artísticas extra dentro de la producción. Mitad película, mitad concierto. Las Idol toman los cines para demostrar las razones de su ascenso.

Ampliar

Los regalitos y detalles

Y cerramos con algo tan materialista como simbólico. Porque si no tardáis mucho en ir a ver One Piece Film RED puede (y sólo puede, que hay límite de existencias) que recibáis alguna de las entradas y el manga conmemorativos de la película. Un detalle precioso que está repleto de dibujos y anotaciones sobre todos los personajes de la cinta. La mejor muestra de lo mucho que se ha cuidado y mimado este estreno (¡hasta hay versiones dobladas al castellano y catalán!).

Porque lo más importante que debemos entender es que One Piece Film RED, más que un estreno es un señor acontecimiento. Hacía tanto que no teníamos una película de One Piece y parece quedar tan poco para el final de la historia que hay que disfrutar y celebrar estos 25 años de piratería tanto como se puede. Reunirse con los amigos con los que hablamos de ella, compartir sala con otros fans, corear cameos y bromas que se sienten como estar en casa, paladear cada nuevo segundo de Shanks y nuestros personajes favorito. En definitiva, recordar juntos por qué amamos la obra de Eiichiro Oda. Larga vida a los Sombrero de Paja y Luffy D. Monkey, futuro Rey de los Piratas.

Ampliar