Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

YouTube por fin separa los Shorts del resto de videos

Una nueva mejora de YouTube te separará los Shorts del resto de videos que tiene un canal.

Actualizado a
YouTube por fin separa los Shorts del resto de videos

Cada vez más usuarios demandan contenido de video, y cuanto más corto mejor. Lo cierto es que se trata de una práctica cada vez más extendida y a la que nos hemos acomodado por lo fácil que es ver en unos segundos lo que quieres. Este tipo de videos también ha llegado a YouTube y ahora tendrán su espacio dedicado gracias a que separará los videos subidos de los Shorts.

Shorts por un lado y videos por otro

El contenido en formato video es de lo que más triunfa en Internet. Y te vamos a poner un ejemplo muy claro con la siguiente pregunta: ¿donde buscas algo que no sabes en la Red?. Si, la pregunta tiene truco, porque muchos dirán que ‘googleas’ algo y en cuestión de segundos ya tienes acceso a la información más concisa. Pero cuando se trata de algo que va por fases te apetece más verlo que leerlo.

Efectivamente, acabas yendo a YouTube con el fin de encontrar ese video explicativo que te dará toda la información que necesitas al respecto. El caso es que la gran parte de los creadores de contenido se han aficionado a crear este tipo de videos, por lo que es cuestión de tiempo que sigamos viendo más y más contenido en la parte de los canales donde se guarda todo el contenido.

Ampliar

Pero esto puede resultar muy confuso para los usuarios, hasta el punto de que si alguien alterna contenidos el que busca se puede quedar muy abajo en el listado. Puede que este sea uno de los motivos por los que YouTube haya decidido por fin dar su espacio a los Shorts dentro de cada canal.

Y es que hasta ahora solo teníamos un espacio solo, pero como puedes ver en las imágenes que comparte la propia casa, en tu smartphone tendremos un cajón extra. La interfaz no cambia en absoluto, más allá del hecho de que los directos se han quedado un puesto más desplazados. Por eso, que no te extrañe si a lo largo de la semana que viene te encuentras la sucesión de Inicio, Videos y Shorts en tu app de YouTube.

Sin duda, este paso que ha dado la red social de video es un claro ejemplo de que los vieos cortos dominan cada vez más en el mercado. Veremos cómo afecta esto al futuro de los creadores de contenido, especialmentee a los que suben videos más largos y condensan esos clips en formatos más pequeños.