Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ESPACIO

La NASA imprimirá una rodilla humana en el espacio

La agencia espacial recibirá una impresora 3D con la que será cpaaz de experimentar con la impresión de órganos y huesos humanos.

La NASA imprimirá una rodilla humana en el espacio

El mundo de la impresión 3D está muy avanzado. Los usuarios que tienen ya la suya en sus manos seguro que saben de lo que estamos hablando, sobre todo los que quieren reconstruir elementos con piezas de plástico o metal, dependiendo del material que manejen en cada una. Pero el caso es que esta tecnología tampoco se le escapara una de las agencias más punteras y eso se verá en la capacidad de la NASA para imprimir una rodilla en 3D.

El primer menisco impreso en el espacio

El mundo de la medicina es uno de los que más va de la mano de la tecnología. Los sistemas de detección de enfermedades son esenciales hoy en día, especialmente para detectar determinados tipos de cáncer. Lo mismo pasa con la impresión 3D, un campo en el que la ortopedia saldrá ganando sustancialmente. Lo mismo pasa con todos los usuarios que han perdido un miembro u órgano, donde también habrá muchas mejoras.

De momento, esta tecnología de construcción está muy centrada en la recuperación de partes sólidas. Vamos, que la recuperación de huesos es uno de los pilares. Y es aquí donde tres entidades se han dado la mano para trabajar por un fin común: imprimir un menisco tridimensional en el espacio. Por supuesto, la NASA está dentro de esta empresa y junto a ella están Redwire y la Universidad de Servicios Uniformados del Centro de Ciencias de la Salud para Biotecnología (4DBio3).

Ampliar

Se trata de un entorno diferente, sobre todo por el hecho de que no hay gravedad y está más aislado de infecciones. Se trata de una nueva forma de estudiar cómo crear todo tipo de órganos, algo que ya se ha estado haciendo y probando. En este caso, las unidades generadas irán destinadas a la restauración de las rodillas de los soldados estadounidenses quienes, por lo que cuentan Engadget, son propensos a este tipo de dolencias.