Twitter planea cobrarte 20 euros al mes para mantener tu verificado
La primera medida de Elon Musk nada más tomar la app del pajarito es la de cobrar a los usuarios por el verificado: una función que la app ofrecía de manera gratuita.
Todo el mundo de internet quiere ser reconocido por todos los usuarios. Ser un referente tener una comunidad fiel es una tarea difícil, pero con esfuerzo y dedicación se puede lograr llegar a muchos seguidores. Pero hay una cosa que las redes sociales te dejan tener siempre y cuando cumplas unos requisitos como es el verificado. En todas las plataformas es gratuito, pero en Twitter se están planteando cobrarte por mantener tu verificado.
De las primeras decisiones de Musk
Una de las cosas que todo el mundo quiere tener en su perfil en redes sociales es que el número de seguidores siga creciendo. Cuantos más mejor, por supuesto, pero el mero hecho de tener más personas que te sigan supone también una responsabilidad importante hasta el punto de convertirte en un referente para muchos. Por eso muchos solicitan, llegado el momento, que su cuenta se indique como usuario verificado.
Este servicio ha sido gratuito durante mucho tiempo, pero con el cambio de manos que ha habido en el control de una de las más importantes puede que estemos delante de un momento muy importante. Como sabrás, la compra de Twitter se ha formalizado y Elon Musk ha entrado como un huracán en la compañía.
Tanto ha sido así que su llegada ha tenido dos efectos. El primero de todos ha sido un cambio en la cúpula directiva de la firma, donde cuatro altos cargos han sido despedidos. El segundo, ha sido que los trabajadores han empezado a descargar copias de sus datos y el historial, algo que han incluso recomendado a todos los usuarios.
Si tienes 20 euros, mantienes tu verificado
Todo esto ha sido una concatenación de sucesos con las que los usuarios han sido mero público de lo que estaba ocurriendo en la sede de Twitter, hasta hoy. Y es que parece que llegan las primeras medidas de Musk como mandamás de la compañía, y es algo que no les va a gustar a los usuarios más célebres.
Musk es uno de ellos y, como puedes ver en el tuit anterior, ya ha anunciado que el sistema de verificación recibirá cambios. ¿Y cuáles serán esos cambios? Pues por lo que cuentan en The Verge uno económico que será ni más ni menos que cobrar a todos los usuarios verificados 20 euros al mes para mantener su chapita azul.
Y es que esto tiene diferentes consecuencias, siendo una de las más importantes su integración a Twitter Blue. El medio dice que todo pasa por cambiar la opción de pago de 5 euros a 20 y así que todos los que paguen se les verifique directamente. Esto supone que los que ya están verificados tendrán que pasar por caja o la insignia se les retirará hasta que paguen.
La otra consecuencia, y más drástica, tiene que ver con los propios trabajadores de la firma. Resulta que el lanzamiento de esta nueva función tiene fecha de salida: el 7 de noviembre, fecha en la que los trabajadores a cargo del proyecto tendrán que lanzarla o, de lo contrario, serán despedidos.