Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Los grupos de WhatsApp se preparan para recibir su mayor novedad

La versión Beta de WhatsApp está probando grupos masivos con más de mil participantes. La app redobla el límite de nuevo.

Actualizado a
Los grupos de WhatsApp se preparan para recibir su mayor novedad

¿Estás en varios grupos de WhatsApp y los tienes a todos silenciados? Los grupos en la app de mensajería suelen dividir en cuanto a gustos entre los usuarios/as de la aplicación, ya que hay a quienes les encanta formar parte de ellos, y quienes se estresan ya al ser metidos en el grupo familiar de 5-9 personas…

Pero, ¿te imaginas formar parte de un grupo de más de mil personas? Pues ya es posible, o casi.

Añadir más personas a un grupo de WhatsApp

Pero incluso este límite parece que se le ha quedado pequeño a algunos, y por ello en WhatsApp han decidido no aumentarlo ‘ligeramente’, sino directamente duplicarlo de nuevo. Bienvenidos a los grupos de más de mil usuarios.

Como apuntaba en el blog oficial de WhatsApp en mayo de este año: “una de las cosas que más nos suelen pedir es poder añadir a más personas a los grupos”. Y eso mismo sucedió en junio pasado, cuando WhatsApp duplicó el límite de 256 integrantes a los 512 actuales. Pero no es suficiente, la gente demanda más, y ciertamente nos ha sorprendido que en apenas 4 meses, la app de mensajería esté a punto de elevar de nuevo el límite.

Los grupos de WhatsApp de 1024 participantes

 Grupos de 1024 personas. Eso es lo que han descubierto los expertos de WABetaInfo. Como puedes ver en esta captura de pantalla, esta función está disponible en la beta de WhatsApp para Android e iOS, pero está limitada a un número indefinido de probadores de la beta. Si quieres comprobar si la función está disponible para tu cuenta de WhatsApp, sólo tienes que intentar crear un grupo o añadir nuevos participantes a uno ya existente: en esta sección, puedes ver cuál es el límite configurado para tu cuenta.

Ampliar

Si todavía ves "512", no te preocupes: como se trata de una pequeña prueba, como ocurrió en Argentina con la función que permite compartir archivos multimedia de hasta 2 GB, puede que tarde un poco en llegar a todas las demás cuentas de WhatsApp, así que no pasa nada con tu cuenta.

Eso no es nada para Telegram

De momento esta función está en pruebas. De hecho se está desplegando para algunos afortunados probadores de la beta de WhatsApp para Android e iOS esta semana, y no se sabe exactamente cuándo saldrá para la versión de WhatsApp, aunque que esté ya para usuarios de la versión Beta es un indicador de que más pronto que tarde. Sin duda habrá mucha gente encantada, sobre todo negocios, comunidades, etc, ya que podrán tener más seguidores dentro de un solo grupo de WhatsApp.

Pero, como suele pasar, WhatsApp sigue a remolque de Telegram en ciertos aspectos, ya que en Telegram puedes crear grupos con un límite de 200.000 personas, lo que marea ya de pensar simplemente al 10% intercambiando mensajes.