Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ofrecido por PlayStation

Todo sobre God of War Ragnarök: historia, combate, exploración y mucho más

El gran exclusivo de PS4 y PS5 llega el próximo 9 de noviembre y lo hace con ganas de convertirse en el nuevo imprescindible de la factoría Sony.

Todo sobre God of War Ragnarök: historia, combate, exploración y mucho más

God of War Ragnarök está a la vuelta de la esquina. El juego de Sony Santa Monica llega el próximo 9 de noviembre a PS4 y PS5 con ganas de ser el nuevo exclusivo de referencia para ambas plataformas, y motivos para conseguirlo tiene de sobras. La secuela directa de God of War de 2018 supone el punto y final al viaje que Kratos y Atreus han realizado en la mitología nórdica, y las espadas no pueden estar más en alto. Por eso, vamos a repasar todo lo que supone uno de los juegos más esperados del año a través de sus pilares, ediciones y secretos por descubrir.

La historia: Kratos, Ateus y el fin del mundo

Uno de los pilares de God of War Ragnarök es la historia. El peso narrativo que ganó la saga con la llegada del juego de 2018 queda fuera de toda duda, con un Kratos que buscaba la paz y la redención lejos del Olimpo griego devastado a sus manos. Pero a veces el pasado te persigue, y el destino tiene grandes planes para ti aunque no lo sepas. Es lo que sucedió en la mitología nórdica, con un Atreus que es pieza clave para este nuevo emplazamiento. El final de God of War lo dejaba todo claro: el hijo de Kratos es Loki, el fin del mundo se acerca y Odín no dejará pasar por alto lo sucedido con sus hijos.

Ampliar

La historia tiene un componente épico imprescindible para entender por qué tenemos ganas, cuatro años después, de saber qué sucede. El epílogo con Thor en casa de los protagonistas, una Freya totalmente enrabiada por la muerte de Baldur y el Ragnarök como amenaza global, por no hablar de un destino no muy halagüeño de Kratos según los murales. ¿Qué pasará? ¿Cómo se va a resolver todo esto? Son muchas preguntas y solo una respuesta: el videojuego que llega el 9 de noviembre.

El combate, más visceral que nunca

Otro de los pilares del título está en el combate, que cambió de forma radical respecto a la trilogía original, abandonando los combos para hacer algo más directo, controlado pero también dinámico. El uso del Leviatán nos permitía atacar a corta y larga distancia, y la ayuda de Atreus con su arco daba una vuelta de tuerca a las batallas. Luego llegaron las Espadas del Caos y todo era mucho más poderoso. Todo esto vuelve, pero con más sorpresas.

Ampliar

Además de elementos que ya conoceréis cuando lo juguéis, el título es más vertical y más visceral. Eso significa que podremos saltar balancearnos de un lado para otro, saltar desde una zona elevada y ensartar enemigos desde arriba hacia abajo, usar elementos contextuales como vigas o árboles para golpear a los enemigos y mucho más. Además, las ejecuciones están mucho más presentes y son mucho más devastadoras: el gore está servido y es tan brutal como recordábamos en Grecia.

La exploración: bienvenidos a los 9 Reinos

Si en algo cambió el juego de 2018 es precisamente en el tipo de exploración, muy centrada en el loot, en misiones secundarias y en recursos que luego podíamos usar para mejorar nuestro equipo. En God of War Ragnarök todo esto vuelve y se multiplica, por varios motivos. El primero y principal es que vamos a visitar los 9 reinos, algo que no sucedió hace cuatro años. Esto nos da muchísimo juego porque visitaremos localizaciones variadas y con sus propias particularidades.

Además, el sistema vuelve a premiar nuestra curiosidad. Favores en forma de misiones secundarias con suculentas recompensas, zonas que vamos a explorar con secretos que tal vez no podamos realizar en un primer momento (ya volveremos) y desafíos que van más allá de la trama principal. Hay muchísimo contenido que realizar durante y después de la historia, por lo que hay muchas horas de secretos por descubrir.

Un juego pensado para la nueva generación

God of War Ragnarök saldrá en PS4 y en PS5, en un trabajo que quiere estar a la altura de ambas plataformas. Lo conseguido con la anterior entrega da buena muestra de que se pueden seguir haciendo títulos destacados en lo técnico en la pasada generación, pero por otro lado, una de las grandes ventajas que tendrá la nueva aventura de Kratos y Atreus es la de disfrutar de todo lo que ofrece PS5: tiempos de carga inexistentes, buen uso del DualSense con sus gatillos, vibración háptica y sonido envolvente y hasta cuatro modos gráficos que permitirán pasar de 4K a 30 fps, un entremedio con hasta 40fps a la misma resolución o premiar el framerate con modalidades a 60 y a 120fps.

Ampliar

Una saga de prestigio, un icono de PlayStation

El trabajo de Sony Santa Monica sigue la estela de lo que hemos visto en todas sus entregas. Hablar de God of War es hacerlo de una de las sagas más icónicas de PlayStation desde que se estrenase en PS2. Los dos primeros títulos exprimieron al máximo las capacidades de la consola de Sony, y en PS3 el cierre de la trilogía fue sin duda alguna una explosión de épica, visceralidad y seguramente el mejor combate de la serie. En 2018 llegó el reboot convirtiéndose en referente de PS4 y ahora se espera que sea lo mismo en PS4 y PS5. Como dato, las tres entregas principales superan el 90 en Metacritic, como con el juego de hace cuatro años, y pasa lo mismo con una de las entregas de PSP, Chains of Olympus. Una saga que sabe lo que es el éxito.

Ampliar

God of War Ragnarök, ediciones para todos los gustos

God of War Ragnarök llega con varias ediciones dispuestas a contentar a los usuarios más exigentes. Son estas:

  • Edición de lanzamiento: el juego y dos trajes extras (túnica de nieve alzada para Atreus y armadura para Kratos)
  • Edición Digital Deluxe: Juego para PS4 y PS5, minilibro de arte digital, banda sonora digital, empuñadura para el hacha leviatán y espadas del Valle Oscuro y trajes del Valle oscuro para los dos protagonistas
  • Edición coleccionista: caja metálica, mapa de tela Yggdrasil, figura de los gemelos Vanir, código para PS4 y PS5, avatares, temas varios, réplica de 40,6 centímetros del Mjölnir, un juego de dados de los enanos y todo lo que ofrece la Digital Deluxe
  • Edición Jötnar: todo lo anterior a lo que se suma un juego de pines, el anillo legendario de Draupnir guardado en una bolsa de tela roja, un disco vinilo de 7 pulgadas y juego de dados de Brok.
La edición coleccionista
Ampliar
La edición coleccionista

God of War Ragnarök llega el próximo 9 de noviembre con ganas de convertirse en uno de los juegos más potentes de 2022 y de todo el catálogo de PS4 y PS5.Puedes adquirirlo en formato digital y en sus distintas ediciones a través de este enlace.

God of War Ragnarok

  • PS4
  • PC
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

God of War Ragnarok es una aventura de acción a cargo de Sony Santa Monica y PlayStation Studios para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue con las aventuras de Kratos tras su anterior entrega. Juntos, Kratos y Atreus se adentran en los nueve reinos en busca de respuestas mientras las fuerzas de Asgard se preparan para la guerra. A lo largo de su aventura, explorarán paisajes mitológicos increíbles, reunirán aliados de los nueve reinos y se enfrentarán a imponentes enemigos con aspecto de monstruos y dioses nórdicos.

Carátula de God of War Ragnarok
9.5