Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sale a la luz The Sacred Pools, thriller erótico FMV de Sega en los 90 que nunca se puso a la venta

El juego, perdido hasta ahora, está incluso disponible para su descarga por parte del público interesado.

Sale a la luz The Sacred Pools, thriller erótico FMV de Sega en los 90 que nunca se puso a la venta

Qué tiempos tan locos los 90. Las nuevas tecnologías pusieron todo de vuelta y media en el mundo de los videojuegos. Y antes que con la llegada del 3D y los mundos poligonales, el Full Motion Video (FMV para los pocos amigos que tuvo) se posicionó durante un corto periodo de tiempo como el futuro del medio. ¡Menos mal que no fue así!

The Sacred Pools y cómo las críticas acabaron con él sin siquiera haberse lanzado al mercado

En esas estábamos ya en un tardío 1996 para los juegos con base en escenas de vídeo. Los más viejos del lugar recordarán el infame Night Trap y la polémica que ayudar a llevar a los videojuegos ante los tribunales de Estados Unidos (y que a la postre derivó en la creación del código por edades). Y es que tras el boom inicial del FMV, tenía poco interés apretar únicamente derecha o izquierda de largo en largo cuando Saturn, PSX y la recién llegada N64 ya dejaban loco al personal con increíbles mundos 3D a base de polígonos.

Sega, muy pillina con esto de la publicidad cañera desarrollada en su lucha con Nintendo, apostó con The Sacred Pools por un trhiller erótico con poca chicha (en todos los sentidos, porque de erótico tenía poco). Las exhibiciones en eventos solo cosecharon críticas negativas, y en 1997, tras varios retrasos, el juego se dio por cancelado.

Pues bien, décadas después Gaming Alexandria ha dado con una alpha del juego original pertenciente a un exproductor asociado del juego, David Gray, al que le regalaron los discos en su despedida de SegaSoft en 1999. Ese material es ahora mismo público, y puede ser descargado para quien quiera realizar arqueología videojueguil. En el vídeo que os dejamos más arriba tenéis un adelanto. Si le echáis manos contadnos, que nosotros ya no estamos para esos trotes.

Fuente | Gaming Alexandria