Cómo salirse de un círculo de Twitter
Te contamos cómo salirte de esa lista de 'elegidos' que solo pueden ver los mensajes de ese perfil.
Una de las funciones de las más recientes que ha compartido Twitter con el mundo han sido los famosos Círculos. Esta característica permite a los usuarios seleccionar el grupo de elegidos que pueden leer un mensaje que escribes en la red social del pajarito, pero si estás en uno que no quieres te contamos cómo puedes salirte deu ncírculo de Twitter.
Cómo salirse de un círculo de Twitter
Los círculos de Twitter han llegado para quedarse. Cualquier persona puede seleccionar un grupo de gente que solo quieren que les escuchen, sin que el resto del mundo lo sepan. Es una función muy importante para que todos ellos tengan un pequeño espacio de privacidad o por lo menos de intimidad con unos pocos usuarios seleccionados, aunque para otros es una oportunidad de hacer un pequeño negocio como un espacio muy selecto.
El caso es que puede que como usuario no te interese quedarte en uno de esos grupos en los que, tal vez, no sabes por qué ni cómo lo estás viendo. Por eso mismo te vamos a contar cómo puedes salirte de uno de esos círculos de Twitter.
Antes que nada, debes saber que salirse de un círculo de Twitter es, a priori, una tarea imposible porque Twitter no ha habilitado ninguna función para eso mismo. Por lo tanto, lo que te ofrecemos son diferentes trucos con los que puedes ‘burlar al sistema’ y salirte con la tuya.
Silencia al usuario
Esta se podría considerar la forma más ‘discreta’ de abandonar un círculo de Twitter. Y es que la experiencia dicta que al silenciar a un usuario evitarás que los mensajes aparezcan en tu muro, por lo que no deberías verlos más.
Deja de seguir a ese usuario
Una de las premisas para que los círculos funcionen es que los dos usuarios sean conocidos entre sí. Dicho de otro modo: tiene que segurise mutuamente. Por este motivo, si tú dejas de seguir a la otra persona no solo deberías dejar de ver sus tuits en caso de que los tengas protegidos, también debería desaparecer la opción de recibir todos estos mensajes.
Bloquea al usuario que te metió en su círculo
Esto es el no va a más. Y es que si quieres cerciorarte de que no ves más tuits ‘ocultos’ de ese usuario tal vez lo mejor sea bloquearlo de una vez por todas. Al fin y al cabo, no solo lo silenciara, si no que cortarás de raíz con toda comunicación con esa persona.